El hospital militar ya está casi listo para comenzar a funcionar en el predio del Liceo Militar Gral. Belgrano y reforzar, así, la complicada situación de ocupación de camas que tiene el Cullen.
Se analiza unir el Cullen al Liceo Militar con una pasarela que atraviese la arteria. La Municipalidad estudia cómo ordenar el tránsito y los cambios de recorridos de los colectivos que pasan por la zona.
El hospital militar ya está casi listo para comenzar a funcionar en el predio del Liceo Militar Gral. Belgrano y reforzar, así, la complicada situación de ocupación de camas que tiene el Cullen.
Para unir los dos hospitales y permitir el traslado de pacientes y de personal, se resolvió instalar una pasarela que atraviese la avenida. Es por eso que, durante la mañana de este martes, las autoridades del hospital estaban reunidas con funcionarios municipales para definir el operativo de tránsito que será necesario implementar en la zona.
Por lo que se sabe hasta el momento, esta "manga" unirá la puerta principal del hospital Cullen con un acceso al Liceo anexo al principal, que está justo enfrente. En un principio se había pensado instalar la nueva infraestructura en el cantero central de la avenida, pero finalmente prosperó la idea de utilizar el predio del Liceo.
Esto implicará un corte total de la avenida Freyre, una arteria muy transitada, tanto de sur a norte, como en sentido inverso.
Es por eso que la Secretaría de Desarrollo Urbano y, específicamente, el área de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe están abocadas a diseñar el operativo de tránsito, que implicará también cambios en el recorrido de varias líneas de colectivos. La premisa es evitar que los usuarios del transporte público caminen más de una cuadra, una y media al menos, para llegar al hospital.
El tránsito deberá desbordar hacia las calles aledañas, con lo cual es probable que haya más congestionamientos en toda la zona, tanto hacia el oeste de la avenida, como hacia el este. La Municipalidad colocará cartelería informativa para señalizar los desvíos y orientar a los conductores.
Aún no se definió cuándo comenzará a funcionar el hospital de campaña, pero es de esperar que preste colaboración durante varios meses.