A través de un comunicado de prensa, La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informó que “no se considera implementar el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) en nuevos barrios de la ciudad”.
El Gobierno local desestimó el mensaje remitido al Concejo donde solicitaba extender el radio del SEOM y cambios en horarios.
A través de un comunicado de prensa, La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informó que “no se considera implementar el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) en nuevos barrios de la ciudad”.
Cabe recordar, como informó este diario, que con respecto al SEOM, el mensaje original (Nº 11) del Ejecutivo citaba el Decreto Nº 00026, que disponía, ad referéndum del Concejo Municipal, la ampliación temporal de la zona de Estacionamiento Medido en los días y horarios allí determinados (de acuerdo al artículo 3° de la Ordenanza N° 11.685).
Ad referéndum (a consideración de) lo que determinara el Legislativo local, el municipio solicitaba que se ratifique dicho decreto donde se amplía el radio del SEOM en el perímetro comprendido por las calles Castellanos al sur, Necochea al este Chacabuco al norte y Pedro Vittori al oeste (barrio Candioti).
El Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal funcionaría de lunes a miércoles de 08 a 13 horas y de 16 a 20 horas; jueves de 08 a 13 horas y de 16 a 24 horas; viernes de la hora cero a las 4 horas, de 8 a 13 horas y de 16 a 24 horas; sábado desde la hora cero hasta las 4 horas, de 08 a 13 horas y de 20 a 24 ; y domingo desde la hora cero a las 4 horas, y de 20 a 24 horas.
Todo esto, según la última comunicación oficial, ahora quedó desestimado, al menos de momento. “No existe en la actualidad la intención de incorporar más cuadras con el sistema de estacionamiento medido”, dijo Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana.
Y respecto del mensaje N°11 enviado al Concejo para que sea tratado en su próxima sesión, Mastropaolo explicó que “en esta oportunidad solamente estamos solicitando al Concejo la potestad para poder establecer, en un futuro, una ampliación del SEOM, pero no es una decisión a implementar en el corto plazo”.
“Existe una ordenanza del 2012 que decreta una ampliación de la zona de estacionamiento medido que nunca se concretó. Lo que estamos haciendo con el mensaje actual es generando los elementos jurídicos para que, a futuro, la Municipalidad pueda continuar con su política de ordenamiento territorial del espacio público, que incluye la determinación de dársenas de estacionamiento”, expresó Mastropaolo a través del comunicado de prensa.