Jueves 17.8.2023
/Última actualización 15:01
El Cuerpo de Delegadas aprobó, por unanimidad, el plan de lucha presentado por la Comisión Directiva de la ASOEM ante reiterados incumplimientos de los acuerdos establecidos en la Mesa Paritaria Local -signados en marzo– por parte del Departamento Ejecutivo de Santa Fe. Las medidas fueron resueltas el día de hoy, en la sala Abraham-Fusé del Multiespacio Cultural.
En relación al conflicto, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina declaró: “el intendente Emilio Jatón falta a su palabra cuando incumple los acuerdos paritarios. La inacción de la autoridad máxima no sólo está perjudicando a los trabajadores municipales -y sus instituciones- sino también está afectando a los servicios que diariamente se brindan a la comunidad. Los y las trabajadoras tenemos un poder muy importante en nuestras manos. Lo que hay que hacer es pelear por nuestra posición, por nuestros intereses. La política son intereses y nosotros defendemos los nuestros”.
Cabe destacar que, además, se decidió cambiar el ámbito de discusión al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para revalidar los acuerdos alcanzados en Mesa Paritaria Local.
Durante la reunión se brindaron especificidades sobre el plan de lucha.La definición de este plan de lucha no sólo refleja la determinación y unidad de los trabajadores de la ASOEM en la defensa de los derechos laborales, sino que también, demuestra el poder de la comunidad municipal y comunal dentro del área metropolitana santafesina.
Sobre el plan de lucha
Durante la reunión, el titular de la ASOEM brindó especificidades sobre el plan de lucha:
- Jueves 17 de agosto: Estado de Asamblea durante las primeras 3 horas de jornada laboral de cada turno, donde se convoca al debate reflexivo acerca de la problemática en cuestión.
- Viernes 18 de agosto: Paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.
- Miércoles 23 y jueves 24 de agosto: Movilización y paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas en los servicios esenciales.