El Litoral
Se dispondrán unos 90 guardavidas en los distintos sectores habilitados. Los socorristas trabajarán en conexión con la policía.
El Litoral
En consonancia con los festejos del aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, y como ya es habitual todos los años, este miércoles quedan oficialmente habilitadas las playas de la capital provincial.
Como explicó El Litoral, quedaron cuatro sectores habilitados como balnearios (Espigón I; Playa Grande; Costanera Este; Los Alisos de barrio El Pozo); mientras que como solarium las playas del Espigón II y la del Paseo de la Laguna. Cabe señalar que que los piletones del Parque Juan de Garay y los del Parque del Sur podrán utilizarse sin restricción.
Este martes por la noche, Sergio Berardi del sindicato de guardavidas visitó los estudios de CyD Litoral y brindó algunos detalles de lo que serán las medidas de seguridad para la temporada estival que comienza. En primera instancia, explicó se emplean unos 90 socorristas en los mencionados balnearios santafesinos.
“Se va a trabajar en forma articulada con la policía de la provincia a través de los equipos de comunicación con los que cuenta la fuerza , los equipos digitales llamados Tetra, tendremos un vínculo directo con ellos”, señaló el representante de los guardavidas.
En este sentido, Berardi agregó: “Nos va a permitir ganarle ese espacio público a quienes hacen cosas que no corresponde y permitir el disfrute de todos”.
Cabe señalar que el reclamo por mejor y mayor seguridad en las playas santafesinas es un reclamo que se ha repetido en las últimas temporadas estivales y que los guardavidas vienen solicitando el trabajo en conjunto con las fuerzas policiales.