El Litoral
Un equipo periodístico de El Litoral acompaña a los especialistas que encabezan la misión.
El Litoral
Un equipo de especialistas de la Dirección Provincial de Flora y Fauna, de la Granja La Esmeralda y del Museo Ameghino está viajando en este momento hacia el norte provincial para liberar el ejemplar de aguará guazú que apareció hace un mes en el shopping La Ribera.
Para registrar los detalles de esta importante acción de protección y reinserción de fauna autóctona, los acompaña en forma exclusiva un equipo periodístico de El Litoral.
Según adelantaron, el “zorro grande” -tal su traducción del guaraní- será liberado en la reserva provincial El Fisco, un predio de 1500 hectáreas ubicado al este de la ciudad de San Cristóbal, en el norte provincial. Ocupa la cuenca del Arroyo Las Conchas, una zona mixta donde prevalece el paisaje de los bajos submeridionales, con muchos bañados y montes, un hábitat ideal para el aguará.
Así es la zona donde vivirá el aguará guazú
Durante el operativo faunístico, también liberaron gatos monteses, un cardenal colorado y un oso melero.
El aguará guazú apareció en el shopping La Ribera el lunes 19 de octubre. A las 6.45, cuando el animal caminaba hacia avenida Alem vio al personal de seguridad, se asustó y se refugió entre los durmientes que decoran la pared lateral del local de Chopería Santa Fe.
La zona