El edificio del Mercado Progreso, que ocupa una ubicación central entre los barrios Candioti Norte y Sur (frente a la Plaza Pueyrredón) de la ciudad de Santa Fe, cumple 100 años. Pensado inicialmente como un lugar de intercambio comercial entre puesteros de productos alimenticios y los clientes, en un circuito que también integró junto al Mercado Central y el Mercado Norte, luego quedó en el abandono durante muchos años.
En 2011, la Municipalidad de Santa Fe decidió restaurarlo y ponerlo en valor, pero con otro fin: como un espacio cultural. Es así que desde entonces es gestionado por la Secretaría de Cultura junto a organizaciones sociales, culturales, educativas y comunitarias referentes de la cultura local y regional. En el mismo, se desarrollan muestras, exposiciones y talleres vinculados al diseño, la artesanía, la música, el cine, la danza y el teatro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.