Proyectan una peli para recolectar donaciones y darles de comer a pibes de un merendero santotomesino
Se trata de una iniciativa de un grupo de jóvenes que se organizó para ayudar a quienes más lo necesitan. Será este sábado 14, a las 15 hs., en el Cine América.
Protagonistas. Los voluntarios que se sumaron a ayudar al merendero.
Gentileza.
Un grupo de jóvenes de entre 14 y 22 años decidió hacer algo por los demás, en el actual contexto de crisis, y empezó a realizar distintas iniciativas para ayudar a merenderos y otras organizaciones que brindan asistencia a los más pequeños y más necesitados de Santa Fe. Así fue como nació esta propuesta de cine solidario, a llevarse a cabo el próximo sábado 14 de diciembre, desde las 15 hs, en el Cine América.
Ese día se proyectará la película Río, con una entrada a $1.500 más un alimento no perecedero. La invitación es abierta a todo público que quiera disfrutar de la película y así poder ayudar a brindarle asistencia a los alrededor de 150 niños y niñas que asisten al merendero Costa Azul, de la ciudad de Santo Tomé. Es que todos los alimentos que se reciban serán destinados a esa organización ubicada sobre el Acceso Norte a dicha ciudad.
El merendero tiene unos cinco años de existencia. “Primero levantamos las paredes y cercamos el terreno, luego hicimos varias colectas en las que recibimos chapas usadas y otros elementos para concretar el espacio”, contó Darío Giagnoni, quien lo coordina. “El lugar se fue agrandando y mejorando y cedimos el espacio para que vengan los sábados a jugar y a la catequesis”, describió. “Finalmente se sumó la Municipalidad, viene la gente del Samco a hacer vacunaciones y a brindar servicios de salud a las familias, y una escuela para adultos que funciona de lunes a viernes. Hoy les damos la merienda y cena los lunes, miércoles y viernes a 103 niños y niñas del barrio, en el que habitan unas 400 familias”.
Gentileza
“Gente como ésta que nos ayuda con el cine solidario nos viene muy bien para continuar brindando este servicio y garantizar las raciones para los chicos”, dijo Giagnoni.
“Junto a una amiga comenzamos a pensar en cómo detectar los problemas de la sociedad para poder ayudar a la gente”, dice Martina Bonino, una de las participantes de la iniciativa. Junto a un grupo de amigos y amigas crearon la ONG Recrear Santa Fe -todavía no tienen Personería Jurídica-, la cual se encarga de brinda ayuda humanitaria en nuestra provincia, y está conformada por jóvenes voluntarios de entre 14 a 22 años. “Empezamos a hacer pequeñas colectas, juntándonos entre los jovenes que querían sumarse y no encontraban a dónde hacerlo, para armar redes”.
“Todos vamos a escuelas diferentes y nos fuimos conectando”, cuenta Martina, que cursa 4° Año en la Dante Alighieri, e invita a cualquier joven a participar. Para hacerlo, pueden buscarlos en el perfil de Instagram de Recrear Santa Fe. “La idea nació en un almuerzo con amigos. Algunos hicimos la primaria en la escuela de la UNL y allí habíamos hablado alguna vez sobre hacer algo, y ahora nos decidimos a hacerlo, pero abierto, convocando a todos los jóvenes de distintas escuelas”.
-¿Qué le dicen a quienes aseguran que los jóvenes no tienen conciencia ni compromiso social?
-Que es un prejuicio muy grande y están muy errados. Primero, no hay que generalizar. Cuando una frase arranca diciendo “Todos los jóvenes...” sabemos que por debajo hay un discurso de odio que es en base a prejuicios y es incorrecto. En Santa Fe hay jóvenes que quieren comprometerse. Nosotros vamos a los geriátricos a acompañar a los abuelos. Son cosas que nos nacen y las hacemos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.