El merendero Tazas Vacías atiende a 258 chicos de barrio Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre y Barrio Alfonso. Cecilia Lisera, representante de la institución, dialogó con El Litoral y reconoció que aunque es un año "atípico" y todavía no se definió si los chicos van a regresar presencialmente o seguirán en modo virtual al ciclo escolar 2021, "en los barrios siempre se complica la vuelta a clases".
Por eso, solicitan ayuda a la comunidad para "que todos tengan los elementos necesarios para seguir estudiando, es una manera también de alentarlos a seguir estudiando para poder progresar el día de mañana", añadió Lisera.
Este año trabajarán con dos modalidades: una es el padrinazgo directo de algún chico, para lo que se asignará a los padrinos los correspondientes datos del ahijado, como nombre edad y grado; la otra opción es colaborar con útiles, como cuadernos, carpetas, lapiceras, fibras, fibrones, reglas y demás. "Nosotros podemos retirar las colaboraciones o pueden acercarse a hacer su donación", dijo la referente del merendero.
A través del teléfono 342 - 5771693
Acercándose a Gaboto 2294 todos los días, en cualquier horario
En Instagram o Facebook: @tazasvacías