75 metros de alto por 40 mts, donde está la parte más ancha. Esas son las medidas del mural gigante de Lionel Messi que la ciudad de Santa Fe estrena por estos días.
La gran pintura luce completa en la pared oeste del edificio CAM 100, en Alem y Las Heras. Las principales características.
75 metros de alto por 40 mts, donde está la parte más ancha. Esas son las medidas del mural gigante de Lionel Messi que la ciudad de Santa Fe estrena por estos días.
Los trabajos quedaron finiquitados luego de un proceso de pintura en detalle y terminaciones puntuales. Ahora sí, santafesinos y turistas podrán apreciar uno de los homenajes más grandes del mundo para el 10 argentino.
El gran mural está en el edificio CAM 100, ubicado en la esquina que conforman la avenida Leandro L. Alem y calle Alvear, a pocos metros del microcentro y la zona portuaria. Difícil será no verlo.
Para lograr semejante proyecto se usó trigonometría de color con los primarios, rojo amarillo y azul. Por su tamaño se utilizaron unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles.
El concepto utilizado es el “Hiperrealismo”, lo más parecido con mayor definición de una fotografía pintada a mano. Los trabajos comenzaron en marzo del 2023 y culminaron por estos días.
La foto elegida es una de las más representativas del campeonato del mundo conquistado por Argentina en la Copa disputada en Qatar en 2022.
Messi comienza a levantar el ansiado trofeo y busca la complicidad de sus compañeros para festejar el gran logro argentino. En el muro, un pequeño con la camiseta de la Selección aprecia a su ídolo, junto a un reloj que marca la hora señalada, en el momento preciso de la conquista de la “scaloneta” en tierras árabes.
Santafesinos y visitantes de la capital provincial no esperaron a la finalización de la obra. Rápidamente se apropiaron del mural y de inmediato comenzaron a divulgar sus fotos y videos.
Tal fue el furor por los primeros esbozos del mural, que usuarios de redes sociales con millones de seguidores y alcance mundial se hicieron eco.
A mediados de 2003, El Litoral dio cuenta de los avances del diseño y su viralización mundial.
La cuenta oficial de la UEFA Champions League publicó este viernes una galería en su Instagram encabezada por la gran pintura santafesina. Con el correr de las horas, el posteo recolectó millones de me gusta y cientos de comentarios.
Un perfil de Twitter de origen árabe que comparte toda información referida a Messi, posteó tres fotos del mural de Santa Fe. Con el pequeño error que lo ubicaron en Rosario. “Nuevo mural del rey”, se puede leer en la traducción al español.
Como el Puente Colgante, los lisos y el alfajor bañado de merengue, el Messi gigante pintado en la avenida Alem pasó a ser un ícono referencial de la ciudad de Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.