Durante este fin de semana, miles de fieles participan de la tradicional celebración que se realiza en la iglesia homónima ubicada en el noreste de la ciudad de Santa Fe.
Durante este fin de semana, miles de fieles participan de la tradicional celebración que se realiza en la iglesia homónima ubicada en el noreste de la ciudad de Santa Fe.
En dialogo con El Litoral, el Padre Olidio Panigo, remarcó el gran acompañamiento de la gente en esta fecha tan especial. Luego de dos años interrumpidos de pandemia, “estamos asombrados de la cantidad de peregrinos que han llegado hasta aquí, ya desde el sábado por la mañana y el mediodía. De hecho pensábamos que a la noche no iba a concurrir tanta gente, y vino mucho más de lo que esperábamos, con la misa de las 24 horas con la iglesia colmada”.
Esto es “un desborde de fe y alegría” que siente la comunidad al volver a presenciar esta celebración, esa “es la expresión que tienen muchos de poder estar de nuevo acompañando la Fiesta de Guadalupe, y el volver a este lugar donde teníamos tantas ganas de venir y no veníamos”- y agregó- “Creo que estaremos ante las celebraciones más multitudinarias, con 150 mil personas o más que pasaron entre sábado y domingo por la Basílica”, auguró el cura.
Cabe mencionar, que “muchos fieles están pasando frente a la imagen original de la Virgen que se encuentra ubicada abajo del templo, precisamente al lado del altar, y eso es bueno tenerlo presente”.
Fiesta de Guadalupe: la peregrinación y la misa central
Al finalizar, el padre Panigo expresó “el deseo de que se pueda hacer realidad esto que le pedíamos hoy a la Virgen, que nos ayude a renovar nuestra confianza, algo que muchos han perdido, y que es necesario tener, para poder confiar en el otro al momento de contar lo que nos pasa, buscar ayuda o sentirse acompañado. Sin olvidar que a veces son otros los que nos necesitan también”, concluyó.