El Litoral
El edificio, que alguna vez fue un hotel y luego un centro de compras, luce abandonado y busca un comprador.
El Litoral
Uno de los edificios más costosos de la ciudad, ubicado en una zona privilegiada del área comercial más tradicional, yace hoy abandonado y en búsqueda que alguien lo devuelva a la vida.
Como publicó El Litoral este domingo, el inmueble que alguna vez fue un paseo de compras y mucho antes un hotel, lleva 21 años cerrado.
“Está igual que el último día en el que funcionó el shopping. Alguien apagó la luz y así quedó”, describió Elvio Ferrato, propietario del edificio en el que se abrió el primer centro comercial de Santa Fe.
El inmueble fue construido originalmente como sede de oficinas ferroviarias en la ciudad, pero nunca cumplió esa función. En los años ‘20 se convirtió en hotel y en los ‘90, en el primer centro comercial de la capital provincial.
En abril de 1993 abrió sus puertas el shopping Plaza Ritz. Tenía 42 locales comerciales. Para el emprendimiento, se habían reciclado aproximadamente 3.800 metros cuadrados del edificio. Los niveles 4to., 5to. y 6to. y la terraza, no fueron intervenidos. La escalera mecánica se convirtió en todo un símbolo.
Funcionó sólo durante dos años, ya que cerró en 1995. Y desde esa fecha, hace 21 años, los 6.711 metros cuadrados distribuidos en seis pisos, emplazados en una de las zonas comerciales más importantes de la capital, están en absoluto estado de abandono.