Adiós al abandono. El Molino se usa esporádicamente para ofrecer algunos espectáculos artísticos, pero no dispone de infraestructura adecuada. imágenes digitales: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Ocupará un predio de 2 hectáreas en el Dique II. El antiguo edificio se restaurará para trasladar las escuelas del Liceo Municipal. Y se construirá un auditorio para 2.000 personas y un aulario taller. El intendente lo presentará el martes.

Adiós al abandono. El Molino se usa esporádicamente para ofrecer algunos espectáculos artísticos, pero no dispone de infraestructura adecuada. imágenes digitales: Gentileza Municipalidad de Santa Fe
Complejo cultural. El municipio planea construir otros dos edificios para conformar un polo artístico.
Auditorio y aulario
El segundo edificio que compone el Masterplan incluye como programa principal una sala polivalente con una capacidad máxima de 2.000 personas, una sala de usos múltiples
modulable, y un espacio de múltiple altura para exposiciones y muestras. La superficie total proyectada es de 4.400 metros cuadrados.
La sala principal podrá funcionar como auditorio, sala de conferencias, sala para espectáculos artísticos, recitales, y hasta eventos deportivos. Cuenta además con una bandeja con curva de piso, con una capacidad de 700 personas, con la posibilidad de uso independiente del resto de la sala.
Las áreas de exposiciones se dispondrán a modo de bandejas que convergen a un espacio único, y brindarán también múltiples posibilidades de uso, ya que además de muestras de arte en el plano y en el espacio, admitirán usos del tipo sala de reuniones, sala de prensa, sala para proyecciones, etc. Este sector incluiría además un café bar, con posibilidad de funcionamiento independiente, que terminaría de dar al edificio condiciones de uso permanente.
Hacia el sur, en su contacto con el parque, el edificio producirá un talud con gradas que genera un anfiteatro natural.
Además, se proyecta construir un tercer edificio, que funcionará como complemento de los dos anteriores, tanto para las funciones complementarias del Liceo Municipal, como para otras de producción que surgirán a partir del funcionamiento de todo el complejo: diseño y producción de escenarios y vestuario para obras, soporte para muestras, diseño de obras en gran formato, etc. Este edificio tendrá 1.000 m2 y una única planta.
Así, al revalorizar la antigua sede del Molino y anexarle dos nuevas estructuras, podrán ampliarse sus usos y convertirlo en un verdadero polo de creación y expresión artística, con el paisaje isleño como musa inspiradora.