Monte Vera: instalan un grupo electrógeno en barrio Praderas para asegurar la provisión de agua potable
Con una inversión de 20.500 dólares, la gestión que encabeza Luis Beto Pallero está instalando un sistema que permitirá ante posibles cortes de luz prolongados, continuar el suministro de agua potable para unos 4 mil habitantes de una de las zonas de mayor crecimiento en la región.
Monte Vera: instalan un grupo electrógeno en barrio Praderas para asegurar la provisión de agua potable
Domingo 22.10.2023
/
Última actualización 16:51
El Gobierno de Monte Vera se encuentra trabajando en la instalación de un grupo electrógeno en el barrio Praderas, ubicado en el Paraje Ángel Gallardo, con el objetivo de asegurar la provisión regular de agua segura de red ante la posibilidad de cortes de luz prolongados. "Monte Vera viene creciendo a un ritmo importante, y nuestro compromiso es trabajar cada día para mejorar la calidad de los servicios. Por eso nos da mucha satisfacción esta obra, que permite asegurar que el suministro de agua no se corte en caso de que no haya luz. También nos parece oportuno poder concretarla ahora, que viene el verano y aumenta la demanda de todos los servicios", señaló Luis Beto Pallero, el jefe de Gobierno local.
La compra e instalación del grupo electrógeno demandó una inversión por parte de la Comuna de U$D 20.500, y permitirá garantizar el servicio a unos 4 mil vecinos.
"Sabemos que son tiempos de mucha dificultad, pero tenemos los proyectos y la decisión de llevarlos adelante. Tenemos una gestión ordenada, austera, pero con ingenio e inventiva para poder concretar lo que se propone", destacó el actual presidente comunal e intendente electo para el período 2023-27.
El Gobierno de Monte Vera se encuentra trabajando en la instalación de un grupo electrógeno en el barrio Praderas
De qué se trata
Ubicado a 15 minutos de Santa Fe, el barrio Praderas es un desarrollo inmobiliario en permanente expansión, por lo que la demanda de servicios también crece. "Por la cercanía con la capital y la disponibilidad de terrenos amplios, muchas familias encuentran en Monte Vera y en barrio Praderas una opción para radicarse. Por eso nuestra obsesión es mejorar siempre los servicios", destacó Beto Pallero.
En ese marco, en la esquina de calles Tarija y La Plata se cuenta con 4 tanques de 30 mil litros cada uno, al que se suma otro de agua sin filtrar de igual capacidad, instalados a nivel de terreno natural, más un tanque elevado de 50 mil litros. Este último es el que distribuye el agua segura al barrio Praderas, a Chaco Chico y recientemente también a la cisterna de Costa de Chaco Chico, que desde este año recibe agua segura de red. También hay conexión con la red de Ángel Gallardo, de manera que ante determinadas contingencias se pueden vincular ambos sistemas.
En el marco del desarrollo de la infraestructura de agua potable se adicionaron 5 perforaciones a las 3 preexistentes para la extracción del agua subterránea y almacenamiento y posterior distribución en la red.
El grupo electrógeno que se está instalando tendrá una potencia de 24KW y 30KVA, y permitirá, ante cortes de luz prolongados, continuar con el suministro de agua potable a 4 mil habitantes aproximadamente, y asegurar una recuperación de los niveles de los tanques hasta que se normalice el servicio eléctrico.
Para la instalación de este equipo se construyó una casilla en el predio de Tarija y La Plata, con las condiciones de resguardo y ventilación apropiados para su correcto funcionamiento.
"Para el Gobierno local una inversión de 20.500 dólares representa un esfuerzo importante, pero garantizar un servicio como el agua potable, sobre todo ahora que se acerca la temporada estival, es algo primordial", concluyó Beto Pallero.