Buenas noticias. Volvieron los flamencos a la zona norte de la Laguna Setúbal. Las bellas aves aprovecharon la nula presencia de personas en la playa de El Chaquito para apostarse cerca de la orilla.
Un vecino los captó en las primeras horas de este viernes. En diálogo con El Litoral contó que las aves aprovechan su soledad para acercarse a la orilla. El espejo de agua hace notar lo bajo que está el río (63 cm en el puerto local).
Buenas noticias. Volvieron los flamencos a la zona norte de la Laguna Setúbal. Las bellas aves aprovecharon la nula presencia de personas en la playa de El Chaquito para apostarse cerca de la orilla.
Así lo relató un vecino de la zona costera de Monte Vera este viernes por la mañana en contacto con El Litoral. "Una de las consecuencias positivas de haber cerrado las playas. Los flamencos por primera vez se acercaron a nuestra orilla", dijo al tiempo de compartir unas espectaculares imágenes.
Como lo contó El Litoral a mediados de mayo en un documental que obtuvo varios reconocimientos, los flamencos migraron desde el norte (Campo Andino) por la falta de agua y se apostaron donde nace el espejo de agua de la capital provincial.
Para esas semanas, al igual que ahora, el río Paraná medía menos de un metro y provocaba la exposición de extensos bancos de arena que se puede apreciar desde la playa de El Chaquito. Allí, una vez más, las majestuosas aves decidieron hacer pie. Ahora, sin gente por el cierre de la costa por parte de la comuna.
Bajante
Este viernes por la mañana, el Río Paraná medía 63 cm en el puerto de la ciudad de Santa Fe. Como explicó este medio, se espera que la liberación de caudal por parte de las represas río arriba alivie algo la situación pero la tendencia bajante se mantendría en las próximas semanas.
Flamenco
El flamenco común es la especie de flamenco de mayor tamaño. Especialistas coinciden que el ave tiene una medida de entre 110 a 150 cm y un peso de entre 2 y 4 kg. La mayor parte de su plumaje es de color rosa claro, sus alas un poco más intenso, incluso puede llegar a rojo; mientras que sus plumas secundarias de color negro. Se alimenta de pequeños crustáceos, y algas microscópicas.