Mudallel: "La ampliación de la planta de Aguas es estratégica para el futuro de la ciudad"
Gentileza
15:33
Para la precandidata a concejal de “Hacemos Santa Fe” Jorgelina Mudallel la ampliación de la planta potabilizadora de Aguas es una decisión histórica para la ciudad capital. “Junto a la obra del circunvalar ferroviario será una de las obras más importante de los últimos 50 años”, remarcó.
La candidata a concejal por la lista “Hacemos Santa Fe” del Frente de Todos Jorgelina Mudallel calificó de histórico el anuncio sobre la aprobación del financiamiento para el proyecto de ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe en Barrio Candioti.
Gentileza
Foto: Gentileza
Para Mudallel “esto era algo muy necesario para el crecimiento de nuestra ciudad, por la densidad demográfica que tiene y las necesidades de los vecinos y vecinas de la capital. Hay muchos barrios del norte que no tienen agua potable y también muchos otros con poca presión en época de verano. Es una demanda constante en cada recorrida que hacemos”, señaló.
“Estas son obras de suma importancia; la ciudad de Santa Fe está acotada para expandir sus redes porque no tenemos la cantidad suficiente de producción de agua en la planta. El sistema tiene actualmente límites técnicos para seguir creciendo y por eso es vital ampliar la planta. Eso requiere de una inversión muy importante que será financiada por el Gobierno Nacional que fue una decisión y una gestión que llevó adelante el propio gobernador Omar Perotti”, dijo.
Los trabajos prevén la construcción de una serie de obras que incluyen la ejecución de una nueva toma de captación de agua cruda; nuevos módulos de tratamiento, diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción y nuevos acueductos.
La ampliación de la planta posibilitará una mayor producción de agua para consumo humano con una proyección de 25 años. Con esta nueva ampliación habrá disponibles 6.250 m3/hora más. De esta manera, en total, los santafesinos tendrán 14.000 m3/hora, que permitirá garantizar agua potable teniendo en cuenta el crecimiento vegetativo estimado en tres décadas.
“Esta es una obra con una inversión importante -alrededor de 4400 millones de pesos- que va permitir el aumento de la producción de agua en un 70 % más para llegar a más barrios y mejorar el servicio. Nos enorgullece esta decisión histórica para la ciudad capital de la provincia”, finalizó Mudallel.