En el mediodía de este jueves, la Alianza Francesa de la ciudad de Santa Fe recibió la visita del Embajador del Reino de Bélgica en la República Argentina, S.E. Karl Dhaene, y del Ministro Consejero, Sr. Francis Sobry.
Fue en el marco de la muestra “La vuelta a Bélgica en cómic” donde se realizaron varias actividades.
En el mediodía de este jueves, la Alianza Francesa de la ciudad de Santa Fe recibió la visita del Embajador del Reino de Bélgica en la República Argentina, S.E. Karl Dhaene, y del Ministro Consejero, Sr. Francis Sobry.
Se realizó en el marco de la misión diplomática y cierre de la muestra “La vuelta a Bélgica en cómic”. “Esta muestra que llegó a nuestro salón invita a viajar a través de imágenes, y así conocer los paisajes y la cultura, a través de un icono belga que es el cómic”, contó Roxana Polit, Directora de la AF Santa Fe.
Por su parte, el embajador belga destacó: "Nos parece importante poder explicar a través de estas imágenes cómo es Bélgica y qué representa. Esta muestra propone una forma muy lúdica de mostrar nuestra cultura".
Con lugar en la sede principal de la Alianza Francesa (Bulevar Gálvez 2147), en principio se realizó un segmento protocolar donde recibieron a las autoridades y entonaron los himnos nacionales. Seguidamente, se proyectaron una compilación de imágenes sobre la muestra presentada en la tarde y los alumnos del jardín de infantes de la institución entonaron varias piezas musicales.
Además, el encuentro contó con la visita de varias escuelas. “Hicimos varias actividades culturales para que se conozca lo que realizan nuestros alumnos de la academia y el jardín”, contó la directora de la Alianza.
Por su parte, Marcelo Capello, presidente de la AF Santa Fe, hizo hincapié en la labor institucional día a día: “Nosotros nos dedicamos a la difusión de la cultura francesa. En este caso, poder compartir con otra cultura diferente y tan rica, es realmente muy gratificante”.
Bélgica es conocida en todo el mundo por sus famosas ciudades y monumentos, sus paisajes y sus tradiciones culturales. El país goza de un prestigio particular por sus cómics, que ilusionan a niños y adultos.
Siendo un país del “noveno arte” que cuenta con una constelación de editoriales de cómics, ilustradores y guionistas, Bélgica ha servido como musa de muchos de sus autores. A través de sus obras, varias generaciones de escritores e ilustradores como Franquin, Didier Comès, Tibet, Servais, Merho, Marc Sleen, Olivier Shrauven o Brecht Evens, han rendido homenaje a su país de origen, cada una reivindicando parte de su patrimonio.
Flandes, Valonia y Bruselas son coprotagonistas de historias originales llenas de imágenes coloridas. La romántica Brujas, Malinas y su catedral, las Ardenas y las ciudades de Binche o Charleroi quedan todas plasmadas en dibujos hermosos de autores sumamente talentosos. Bruselas, la orgullosa capital multicultural, brilla en toda su grandeza con el Atomium, la Grand Place, el imponente Palacio de Justicia y el edificio del Parlamento Europeo.
Los ejemplos en la exposición “La vuelta a Bélgica en cómic” reflejan el dinamismo de los autores belgas y de la evolución de un arte en constante cambio. Desde los álbumes clásicos originales a publicaciones más recientes, se pueden apreciar la diversidad de épocas y géneros y también la riqueza de cada una de las tres regiones del país.
La muestra en Santa Fe fue un éxito y contó con la participación de gran cantidad de personas. “Estamos muy orgullosos de que esta exposición haya salido tan bien”, dijo Karl Dhaene, Embajador del Reino de Bélgica en la República Argentina, quien visitó por primera vez Santa Fe. “Es realmente un placer ver que tanta gente visitó la exposición”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.