Un comerciante de la avenida Aristóbulo del Valle y Ángel Cassanello se sorprendió al recibir una multa por un cartel de propaganda política indebida que alguien colgó en el semáforo de la esquina durante la campaña proselitista del año pasado.
El encargado del negocio ubicado en Aristóbulo del Valle y Cassanello se sorprendió al recibir la notificación de la sanción por $27.144, si paga a término. El cartel está colgado en el semáforo de la esquina y "tiene la foto del actual intendente Poletti",dijo el damnificado. ¿Quién paga?
Un comerciante de la avenida Aristóbulo del Valle y Ángel Cassanello se sorprendió al recibir una multa por un cartel de propaganda política indebida que alguien colgó en el semáforo de la esquina durante la campaña proselitista del año pasado.
Más insólito fue para el comerciante -del que se hace reserva de identidad- ver en la fotografía del acta de infracción emitida por el Tribunal Municipal de Faltas el motivo de la misma. La imagen tomada por un inspector la oscura mañana del 9 de Julio de 2023 a las 7.25 horas muestra un cartel de propaganda política con dos rostros. Uno "es el del actual intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti", dijo el damnificado. No hay remate.
La infracción es una contravención a la Ordenanza 7882, que en su artículo 53 indica “propaganda política por medio autorizado pero en contravención”.
Pague
La notificación de dicha multa fue entregada en el local comercial de Cassanello 2500. “La trajo el lunes una chica en bicicleta y la dejó acá”, contó el comerciante. El propietario del negocio todavía no entiende nada y se comunicó con El Litoral para contarlo. Tiene tiempo hasta el 10 de abril próximo para abonar los $ 27.144 de multa. Pero anticipó que no lo piensa hacer.
“La multa ni siquiera está dirigida a mí, porque dice propietario ocupante del negocio. Puedo ser yo o el de en frente. Pero aun así, ¿qué tenemos que ver los comerciantes con una propaganda política que está en contravención en la vía pública y no la retiraron en el mes de julio?”, dijo. “¿Qué tiene que ver el particular con la propaganda política? -insistió el comerciante-. En todo caso le tienen que cobrar al que está en la foto, que es (el intendente Juan Pablo) Poletti”, dijo enojado con la situación.
Por otro lado, el cartel colgado en el poste del semáforo estaba sobre la vereda de enfrente del comercio multado. “Me gustaría saber quién es el inspector que tomó la foto”, solicitó el comerciante. “Y quién es el que decidió dirigir la multa al ocupante de este local comercial”, continuó su pedido, “para individualizar el delirio que significa esto”, dijo.
A descargo
“Es ridículo, no son serios. Estamos peor que en la gestión municipal anterior”, se quejó el comerciante. “Encima me citan para ir a hacer un descargo. Olvidate que no pienso ni aparecer. Esto es una locura. Pero quiero una explicación”, reclamó, porque “es un delirio”.
“Gastaron en papel para mandarme la multa y me quieren cobrar $27 mil”, dijo luego el comerciante. “Yo querría saber a cuanta gente le ocurrió lo mismo, si lo están haciendo con otros comerciantes también. ¿Cómo me van a querer cobrar una multa por una propaganda política que estaba en la calle?, porque no estaba ni siquiera sobre mi local, estaba en el semáforo de la esquina”, finalizó.