Mafalda está de regreso en la ciudad de Santa Fe con una muestra que invita a redescubrir este personaje emblemático de la historieta argentina. Este viernes, el intendente Emilio Jatón encabezó la inauguración de "El mundo según Mafalda", la propuesta del Museo de niños Barrilete, de Córdoba, a partir de una organización conjunta entre la Municipalidad y Espacios Educativos.
"Estamos contentos y orgullosos y creo que la ciudadanía debe estar igual", dijo Jatón tras dejar formalmente habilitada la exposición. "La última vez que vino Mafalda a Santa Fe fue en 2015 y hoy la recibimos a través de Barrilete, con mucho placer", contó. Además, añadió que "en esta ocasión, se sumaron aspectos que tienen que ver con los 40 años de democracia".
La directora del Museo Barrilete, Sabina Villagra contó detalles sobre lo que encontrarán los y las visitantes: "Es una propuesta poco tradicional respecto de las exposiciones en que uno puede ir a leer una viñeta o ver originales. Acá no hay originales. Hay mucho para leer, pero también hay mucho para hacer. La idea es adentrarse en este universo, en esta visión que Mafalda nos propone. En realidad, Quino nos prepara para ver y, a partir de módulos, interactuar y aprender algo sobre esta visión".
La muestra
El secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, contó que "la muestra ya queda permanentemente abierta hasta el 8 de septiembre, en la planta alta de la Estación Belgrano. Por otra parte, se otorgaron casi 300 turnos para instituciones educativas y de otro tipo que los solicitaron oportunamente y se conformó también una larga lista de espera".
Igualmente recordó que la entrada es libre y gratuita y los horarios son los siguientes: de lunes a viernes, de 18 a 20; y sábados, domingos y feriados, de 16 a 20. Los recorridos contarán con guías que se acercaron de manera voluntaria y recibieron una capacitación previa para realizar la mediación con el contenido de la muestra.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.