Jueves 1.2.2024
/Última actualización 18:05
En el marco del primer plan de lucha conjunto, ASOEM (Santa Fe), STMR (Rosario) y SEOM (Rafaela) definieron medidas de acción directa en 54 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. Ante la dilación de los acuerdos salariales, las acciones sindicales fueron propuestas por la Comisión Directiva y aprobadas por el Cuerpo de Delegados en ASOEM Multiespacio Cultural.
“Planteamos un plan de lucha porque hace 10 días que no tenemos respuesta de los Departamentos Ejecutivos. Hoy los trabajadores y trabajadoras tenemos un sindicato fuerte y con espalda, que lo hace una institución sumamente importante en el departamento La Capital. Quieren pasar por encima a los trabajadores, pero no lo vamos a permitir. Estamos acá hace 20 años y hemos construido un poder colectivo. Ellos deben respetar el poder político-sindical de los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.
En la jurisdicción de ASOEM
En la jurisdicción sindical de la ASOEM, la medida de acción directa se desarrollará de la siguiente manera:
- A partir de hoy -1 de febrero- quite de colaboración en todas las reparticiones donde falten insumos, maquinarias, combustible o cualquier elemento que impida a los agentes concretar la labor diaria.
- 7 de febrero: PARO de 24 horas.
- 14 y 15 de febrero: PARO de 48 horas.
En el caso de las huelgas, la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas.
Las acciones fueron aprobadas por el Cuerpo de Delegados en ASOEM Multiespacio Cultural.Es importante aclarar que, el ámbito de actuación de la ASOEM comprende las municipalidades y los Concejos Deliberantes de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón y Monte Vera; la comuna de Arroyo Leyes, la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, así como también, el Tribunal de Cuentas Municipal de Santa Fe.
El Cuerpo de Delegados de la ASOEM se encuentra en Estado de Sesión Permanente de cara a la defensa de los derechos de los trabajadores municipales y comunales.