La Oficina Virtual de la Municipalidad de Santa Fe volvió a abrir este lunes sus inscripciones para los turnos relacionados a las licencias de conducir. Las mismas se encuentran disponibles para todo tipo de trámites afines.
Desde la Secretaría de Control indicaron que gracias a los 11 mil turnos que se otorgarán para los próximos dos meses, se normalizaría la situación. El centro ubicado en el Parque Garay será a futuro de uso exclusivo para carnets nuevos o profesionales.
La Oficina Virtual de la Municipalidad de Santa Fe volvió a abrir este lunes sus inscripciones para los turnos relacionados a las licencias de conducir. Las mismas se encuentran disponibles para todo tipo de trámites afines.
Con un plazo que inicia el 2 de mayo y finaliza el 4 de julio, se otorgarán aproximadamente 11 mil turnos en la ciudad. Cabe recordar que sólo se atiende de lunes a viernes.
Como viene sucediendo en las inscripciones previas, se podrá realizar en el Centro de Educación Vial, en el Distrito La Costa, en el Distrito Noreste, en el Prado Español y en la Estación Belgrano. En caso de requerir el examen práctico, será de forma exclusiva en las oficinas ubicadas en el Parque Garay.
Respecto a dicha novedad, El Litoral dialogó con Fernando Peverengo, Secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, quién indicó que entre mayo y junio ya no habría más licencias prorrogadas.
Luego, Peverengo detalló que esto se lograría mediante los 5.400 turnos que aproximadamente se otorgarán en cada uno de los dos próximos meses.
Esto sería posible gracias al nuevo sistema de atención descentralizado que se instaló en la capital provincial luego de las complicaciones que generó la pandemia por Covid-19 en la administración pública.
Prorrogadas
Actualmente, el número aproximado de licencias de conducir con un permiso que excede su vencimiento son 1.000. Con el mejor de los rendimientos, en el Parque Garay se atenderán 120 personas por día, mientras que en el resto de los centros serán 50. A futuro se tendría mayor oferta que demanda.
De la mano de las primeras flexibilizaciones que brindó la pandemia, la ciudad de Santa Fe abrió el Centro de Educación Vial con sólo 60 turnos por día, siendo el primero de la provincia en hacerlo. Igualmente, no se podía dar abasto ante la necesidad de la población.
Para combatir con una considerable cantidad de solicitudes, principalmente de aquellos que acudían a último momento para los respectivos trámites, la Municipalidad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) abrieron las nuevas oficinas.
Lejos de quedar como una medida exclusiva contra el Coronavirus, desde la Secretaría de Control santafesina buscarán sostener en el tiempo este sistema de atención, pero con algunos cambios.
Explotando al máximo el uso del circuito municipal de Educación Vial, se utilizará el centro de Salvador Caputto al 3800 exclusivamente para quiénes tramiten el carnet por primera vez o aquellos que posean licencias profesionales.
De esta manera, las renovaciones serán asignadas al resto de las oficinas en relación a la cercanía de las mismas con el domicilio en el que el ciudadano esté registrado.