Frente a las condiciones de frío intenso imperantes, la Municipalidad puso en marcha a través de las áreas específicas los dispositivos que tiene previstos para la atención de personas en situación de calle. La primera medida fue un relevamiento que arrojó la detección de entre 30 y 35 personas y el martes por la anoche arrancó el trabajo de asistencia.
En este procedimiento se atendió puntualmente a 15, que fueron las que se pudieron detectar en proximidades del Puente Oroño y sobre la calle Cruz Roja Argentina. A 9 de ellas, se les asistió con abrigos además de la comida caliente.
Así lo reveló el subsecretario de Acción Social de la Municipalidad, Mariano Cejas, quien precisó que la metodología es la siguiente: “Primero se les ofrece trasladarse a un refugio y si no acceden, se los asiste en el lugar con comida caliente y en caso de ser necesario un abrigo”. En esta acción, participan equipos del área de Acción Social y equipos del área de Salud, los cuales son asistidos por la logística del Cobem.
Consultado respecto a los puntos del casco urbano en los que se detecta la mayor cantidad de individuos que duermen en la calle, el funcionario apuntó que básicamente se encuentran ubicados en lugares céntricos. “No están en las periferias de la ciudad”, precisó.