Jueves 17.3.2022
/Última actualización 21:45
El paseo Presidente Néstor Kirchner es la avenida que nace en el extremo norte de la denominada Costanera Este de la ciudad de Santa Fe hasta su finalización hacia el este. Allí, el agua de lluvia forma concavidades o socavones en el terreno arenoso.
Según indicó a El Litoral Silvina Serra, secretaria municipal de Asuntos Hídricos, esto ocurre porque el paseo fue concebido como una obra de relleno para poder instalar el parque tecnológico, pero, con el tiempo, “el ciudadano santafesino encontró un lugar muy bello y empezó a ocuparlo y se transformó en una avenida”, aunque “es un espacio que no está preparado para ser una calle y, por lo tanto, el mismo tránsito genera huellas en la arena -material del que está compuesto- que hacen que el agua se concentre y busque una salida”,
“Cuando eso fue diseñado, se pensó para que el agua de lluvia escurra en forma laminar hacia la laguna; hoy, las huellas hacen que el agua de lluvia se concentre en la calzada y busque por dónde escurrir, pero al no existir un sistema de drenaje construido para eso, el agua de lluvia se concentra en los puntos más bajos y genera cárcavas”, explicó la funcionaria. “Por lo tanto -añadió-, sucesivamente se van generando nuevas cárcavas que nosotros vamos tapando para evitar problemas en la circulación”.
Serra manifestó además que este inconveniente “se va a resolver a largo plazo, con una obra para la cual el municipio trabaja en forma intensiva en un proyecto de protección de taludes para llegar a la solución definitiva”. “En lo inmediato -agregó-, estamos trabajando tapando las cárcavas y haciendo demarcaciones”.