El Litoral
Prensa MCSF
Las 69 familias que debieron abandonar sus domicilios por el ingreso de agua, son asistidas por el municipio santafesino en tres refugios habilitados.
Se trata del Polideportivo La Tablada, y las vecinales Schneider y Ciudadela Norte, donde pasaron la noche las familias que llegaron fundamentalmente de barrios La Ranita y Pompeya, fundamentalmente. Los vecinos llegaron a estos lugares ayudados por el Cobem, la Guardia de Seguridad Institucional, y en algunos casos por su propios medios.
En los refugios, las personas recibieron ropa, frazadas y colchones. Además, la Secretaría de Salud brindó asistencia sanitaria, y en los que casos en los que se requirió atención médica, se realizó la derivación al centro de salud más cercano. Durante la mañana, se organizaron actividades recreativas para los más chicos.
En este sentido, el intendente José Corral visitó a primera hora el refugio habilitado en la Vecinal Schneider. “La ciudad se va normalizando de a poco. La actividad hoy debe ser normal, porque si bien prevemos alguna inestabilidad, no habría lluvias intensas como la de ayer. Durante la noche y las horas de la tarde drenó la gran mayoría del agua de la ciudad, así que la actividad tiende a ser normal”, manifestó.