Miércoles 31.7.2019
/Última actualización 13:42
En la madrugada de este miércoles un voraz incendio afectó seriamente las instalaciones de la ex estación de trenes Mitre, donde funciona el Centro Cultural “El Birri”. Mientras se investigan las posibles causas de cómo se originó el fuego, cabe recordar la historia reciente del edificio.
El 15 de febrero de 2013, el municipio intentó desalojar las instalaciones ubicadas en General López 3600 esgrimiendo problemas de convivencia con el barrio y el mal estado del edificio. Ese día, los integrantes de la organización se opusieron y allí comenzó un conflicto que tuvo de todo; desde manifestaciones públicas, pasando por denuncias penales y que finalizó con la firma de un convenio en comodato por la explotación del edificio por 12 años, es decir hasta 2025.
Entre los principales puntos del acuerdo, quedó establecido que en el lugar funcionarán por un lado, las actividades culturales propias de El Birri y, por el otro, seguirá funcionando el Centro de Distrito Municipal de la zona oeste. Además, se fijó un horario para la utilización del espacio: de lunes a jueves hasta las 23, los viernes hasta la 1 y los sábados y víspera de feriado, hasta las 2.