La Secretaría de Control municipal clausuró esta tarde el predio donde se instaló, sin autorización, la estructura de una antena, e intimó a los propietarios a removerla en un plazo de 30 días. Como ocurriera recientemente en barrio Candioti, la antena estaba también “camuflada” con un tanque de agua.
En los últimos días, personal municipal realizó una verificación en la propiedad ubicada en Facundo Zuviría esquina Azcuénaga, en la que se visualizaba una estructura de antena que, según se pudo constatar, no contaba con la habilitación correspondiente.
Debido a que no se cumplieron los recaudos de la Ordenanza 10578, la Secretaria de Control dispuso que se dicte la resolución de clausura pertinente, por lo que se notificó al titular que posee 30 días de plazo para desmantelar la estructura.
Fuera de la regla
Luego de la clausura que se concretó este mediodía, Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control, contó que “recibimos la denuncia de una antena que se encontraba disimulada sobre una estructura que no estaba autorizada por Edificaciones Privadas, y al verificar se pudo constatar que era una antena de telefonía celular”. El funcionario municipal manifestó que el otro paso “fue la intimación y clausura para que en un plazo de 30 días se desmantele todo lo que se montó en ese lugar”.
En diálogo con la prensa, el titular de la Secretaría de Control, recordó que este caso -Facundo Zuviría y Azcuénaga- es similar al de Necochea y Calchines, “donde se determinó que usaron la misma metodología para disimular una antena de telefonía. Por ese motivo se clausuró e intimó al desmantelamiento”. Y agregó que “una vez que se conoció ese caso, nos llegó la denuncia de esta nueva antena, y de la misma manera vamos a esperar que se desmantele todo”.
Por último, Dall’Aglio se refirió al “trabajo responsable que se hace desde la Municipalidad para controlar estos casos irregulares. Estamos encima de esta clase de actividades, ya que nosotros recibimos muchas denuncias por antenas de telefonía, pero también queremos destacar que está permitido instalarlas en muchos lugares de la ciudad de manera correcta, lo que sucede es que en algunos casos lo hacen al margen de las normativas y de la reglamentación”, concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe