Este jueves Santa Fe amaneció con diversos grupos de jóvenes estudiantes que transitaban a pie las calles de la ciudad mientras encaminaban su regreso tras realizar los tradicionales festejos de fin de clases.
Botellas rotas, plástico, carteles y diferentes desperdicios cubrieron la playa del lado este de la Setúbal, por lo que el personal debió iniciar las tareas de limpieza desde primera hora de la mañana.
Este jueves Santa Fe amaneció con diversos grupos de jóvenes estudiantes que transitaban a pie las calles de la ciudad mientras encaminaban su regreso tras realizar los tradicionales festejos de fin de clases.
Como consecuencia de este encuentro entre diversas escuelas de la capital provincial, una gran cantidad de residuos quedó desperdigada en la costanera oeste, y principalmente la este.
La mayor cantidad de adolescentes se congregó cruzando el puente, donde una vez finalizada la noche, dejaron diferentes desperdicios como botellas rotas (de vidrio y plástico), bolsas, carteles y otros elementos.
Como consecuencia de la gran cantidad de residuos diseminados, la Municipalidad se vio obligada a reforzar las tareas de limpieza que se llevan a cabo con la empresa concesionada en playas, veredas, calles y canteros de la costanera santafesina.
Cabe recordar que estos trabajos se realizan de forma diaria por el personal afectado a la higiene y promoción ambiental. Sin embargo, esta jornada resultó especial por las circunstancias nombradas.
Debido a los hechos acontecidos este jueves, se llevó adelante un refuerzo del servicio con cuatro barrenderos extras, 2 para la costanera oeste a la altura del Puente Colgante (donde se encontró) la mayor cantidad de residuos, y dos sobre la costanera este en la zona de la rotonda donde comienza la costanera, por el mismo motivo.
Tareas que se desarrollan habitualmente de lunes a lunes:
Recolectar y retirar los residuos que se encuentran diseminados en la costa y zona de playa.
Pre clasificar los residuos recolectados, en el marco del programa de recuperación de material reciclable con destino a la Planta de Clasificación del Complejo Ambiental Santa Fe.
Llevar adelante la promoción ambiental que propicia la separación de los residuos para la recuperación de reciclables con destino a la Planta de Clasifiación.
Entrega de bolsas para separación de residuos a los usuarios de las playas.