El Litoral
En los próximos días se analizará el cuadro tarifario del transporte público de la ciudad de Santa Fe.
El Litoral
Luego de conocerse el pedido por parte de los empresarios ligados al transporte público para que se aplique un incremento en el boleto, el secretario general del Municipio, Carlos Pereira, aseguró este miércoles por la mañana que dicho reclamo “tiene sustento porque a partir de cierto incremento en los costos pueden pedirlo."
"El Órgano de Control de Transporte está haciendo el estudio que terminará en los próximos días y vamos a poder tener un análisis más acabado”, explicó el funcionario municipal.
Al contextualizar la situación del sector, el Pereira manifestó que ya muchas ciudades del país están discutiendo aumento de tarifa y mencionó el caso de Córdoba que ha llevado el precio a $ 12,55 hace unas semanas atrás y Neuquén a $ 13,20.
“Todo eso es producto de que la inflación del año que pasó ha impactado en los costos, incluso la última actualización tarifaria se hizo con la expectativa de que se fuera desacelerando y como nunca se pudo bajar de 2 puntos por mes llevamos un acumulado que en el rubro automotor es importante”.
El pedido
En la jornada de este martes, El Litoral daba cuenta que los empresarios solicitaron una suba del boleto del servicio de 10,70 pesos para el boleto con monedas, y de 9,60 pesos para la tarifa bonificada por tarjeta.
El último aumento se aplicó en mayo pasado -es decir, hace 9 meses- y en el cual las tarifas quedaron en 8,50 pesos con monedas y 7,65 pesos con tarjeta, que son las que rigen actualmente.
Con todo, el aumento pretendido por los empresarios de Autobuses Santa Fe SRL y Empresa Recreo SRL -Ersa presentó otra nota aparte pero solicitando los mismos aumentos, según pudo saber El Litoral- representa 25,8% para el boleto con monedas, y 25,4% para la tarifa con tarjeta Sube.