En dependencias de la secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio local, se realizó ayer una reunión entre funcionarios municipales y las fuerzas de seguridad, con el fin de organizar el esquema de prevención y seguridad para el 31 a la noche y la madrugada del 1ro. de enero de 2.011.
Del encuentro, que tuvo lugar este miércoles, participaron el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del Gobierno de la ciudad, Diego Poretti; el Subsecretario de Control Público, Marcelo Toniollo; el jefe de la URI, José Troncoso; el subjefe José Rodríguez y el jefe de Zona de Operaciones, Tomás Salomón; el director ejecutivo de Control, Ramiro Dall’Aglio; el coordinador de Seguridad Vial, Gabriel Cantelli y el coordinador de Seguridad, Fernando Sosa.
Se realizó un balance de lo actuado durante la noche de Navidad y se consensuó incrementar los controles en los parques del Sur y Garay durante la tarde del 1ro. de enero, en función de algunos hechos menores ocurridos el 25 pasado.
Por eso, se reforzarán los controles con agentes de la policía montada y se coordinarán tareas en la zona norte de la costanera oeste, más precisamente en la zona de la rotonda del monumento a Artigas, donde el 24 no hubo intervenciones, pero en esta oportunidad habrá cortes de calles y controles de alcoholemia, a partir de la 1.30; control de venta de alcohol y el ingreso de menores a los boliches.
En el mismo sentido, la policía incrementará el número de agentes, de esta manera serán aproximadamente 200 los efectivos que la fuerza colocará en la calle, que se sumarán a los 40 agentes municipales que estarán afectados al operativo de seguridad.