Tras los reclamos por parte de los vecinos que viven en las inmediaciones, el municipio santafesino definió cómo serán las previas a los partidos de fútbol en los estadios de Colón y Unión.
El intendente Juan Pablo Poletti anunció medidas para ordenar las actividades en las cercanías de ambos estadios, con el objetivo de fomentar una convivencia ciudadana equilibrada y respetuosa.
Tras los reclamos por parte de los vecinos que viven en las inmediaciones, el municipio santafesino definió cómo serán las previas a los partidos de fútbol en los estadios de Colón y Unión.
En las últimas horas, Juan Pablo Poletti, el intendente de la ciudad de Santa Fe, comunicó las medidas y acuerdos alcanzados tras varias reuniones con la seguridad deportiva de la provincia. "Estamos trabajando en equipo con ellos", afirmó.
Estas reuniones técnicas permitieron evaluar posibles ubicaciones alternativas para las actividades previas a los partidos, con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos y promover una mejor convivencia. Esto incluye la reubicación de los tradicionales puestos de comida.
En este sentido, el intendente subrayó la importancia de respetar el derecho de los trabajadores que desarrollan sus actividades en las inmediaciones de los estadios. "Sabemos que muchos son sostén de familia, que el choripán previo a la cancha y todo el folclore existe y debe existir. Lo que nosotros queremos es ordenarlo en una convivencia ciudadana que deje vivir al vecino", explicó Poletti. Asimismo, destacó casos específicos donde personas con alguna discapacidad vieron afectado el acceso a sus viviendas debido a esta situación.
La primera intervención se realizará en las inmediaciones del estadio de Colón. "Lo que se decidió fue migrar toda la previa hacia la zona de la rotonda de la continuación de Zavalla, por delante del hipermercado", detalló el funcionario.
Por este motivo, se midió y censó cada puesto existente para asegurar que ningún vendedor pierda su espacio. "No queremos que nadie pierda clientela por decirlo de alguna manera. Que se mude hacia ahí para respetar los vecinos", agregó.
Después de la Copa América, se pondrá en marcha un plan similar para los encuentros en el estadio de Unión. Poletti mencionó que las actividades previas se reubicarán hacia la zona que abarca la continuación de López y Planes hacia el oeste, un área con espacio adecuado para acomodar a vendedores y a visitantes.
"Quiero destacar a seguridad deportiva que se está involucrando junto con nosotros y al Ministerio de Seguridad de provincia, decididamente estamos trabajando juntos porque nos vamos a necesitar", cerró el intendente.