El Litoral
Ramiro Dall’ Aglio aseguró que el conflicto con los cuidacoches “es claramente un problema policial”. Dejanos tu opinión sobre este tema.
El Litoral
Luego de una pelea protagonizada por “trapitos” en el centro de la ciudad, en la que intentó interceder un fiscal del Ministerio Público de la Acusación y terminó amenazado, desde el municipio de la ciudad de Santa Fe sentaron postura.
En los estudios de CyD Noticias, el secretario de control del gobierno local, Ramiro Dall’ Aglio aclaró que ya no hay cuidacoches registrados en la Municipalidad. “En un momento se les retiró la pechera y se les propuso otras alternativas para trabajar. Esa gente aceptó y se retiró. Luego vinieron otras personas a ocupar ese lugar y el que ‘copa’ es el más violento”, aseguró.
Al mismo tiempo, el funcionario remarcó que esta situación “es claramente un problema policial”. Además, agregó: “Lo que viven los vecinos es inadmisible. No solo la situación de violencia sino también de extorsión, amenazas y lesiones sobre personas y bienes.”
“Es intolerable”, cerró.
Cabe recordar que la actividad está regulada por la Ordenanza 8.133/81, modificada en 2003 por la 10.966 (donde se incluye la prohibición de que estén en zona de parquímetros).