+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Operativo de la Municipalidad

Murciélagos con rabia: vacunan a perros y gatos en dos zonas de la ciudad de Santa Fe

Si se encuentra un murciélago con rabia, personal municipal realiza un bloqueo en 200 metros a la redonda y vacunan a las mascotas. Ya se registraron tres casos en lo que va del año.

Murciélagos con rabia: vacunan a perros y gatos en dos zonas de la ciudad de Santa FeMurciélagos con rabia: vacunan a perros y gatos en dos zonas de la ciudad de Santa Fe

Martes 29.3.2022
 21:31
Redacción EL
Redacción EL

En lo que va del año, se encontraron tres murciélagos con rabia en distintos puntos de la ciudad, dos de ellos más recientes. Tras detectarse estos nuevos casos, desde el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) se realizan los denominados "bloqueos" que consisten en vacunar a los animales de compañía de los hogares ubicados a 200 metros a la redonda del lugar donde se localizaron estos murciélagos.

El secretario de Ambiente del municipio, Franco Ponce de León, confirmó que "en lo que va del año ya se encontraron tres murciélagos con rabia. Lo importante es destacar la actitud de los vecinos que apenas encuentran un murciélago muerto o tirado en la calle, en la vereda, avisan al 0800 municipal y se activa la actuación del Imusa, que va a recoger a ese animal y hace los análisis correspondientes".

En el caso que se detecte rabia en el murciélago, personal del Imusa recorre casa por casa preguntando si tienen tanto perros o gatos, y si poseen las antirrábicas actualizadas. "Si no las tienen se los vacuna allí mismo, de forma gratuita. Lo mismo si tienen vacunas pero están vencidas porque muchas veces se los vacuna de chiquitos y luego no se hace la revacunación anual. Si no se encuentra a nadie en el domicilio, se deja una notificación para que se acerquen al Parque Garay o del Jardín Botánico", sostuvo la directora del Imusa, Anahí Montiel.

Tenés que leer

Tenés que leer

Se detectó el primer caso de rabia en un murciélago en el sur de Santa Fe

Zonas donde se vacuna

El lunes, personal del Imusa estuvo recorriendo los alrededores de 4 de Enero al 8100 con la vacunación antirrábica de mascotas -operativo que proseguirá-, mientras que este miércoles desde las 9 horas, si las condiciones del clima lo permiten, estará en Mitre al 5000, por otro caso confirmado estos últimos días. "Buscamos vacunar a perros y gatos a partir de los 5 meses", agregó Montiel.

Cabe recordar que el primer caso de un murciélago con rabia se había encontrado a mediados de marzo en el ex Hospital de Niños, de barrio Candioti.

"Es importante destacar que no hay un brote de rabia ni nada parecido. Sólo que es una enfermedad típica del murciélago y se han detectado más casos porque la gente nos avisa y los hacemos estudiar. No hay que preocuparse sino ocuparse y tener todos los animales vacunados", sostuvo la funcionaria del Imusa.

Por consultas, comunicarse al 0800 777 5000.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos
Franco Ponce de León
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar