El Litoral
El Secretario de Obras Públicas se lo confirmó a Corral días atrás en una reunión en Buenos Aires. La idea es trasladar oficinas de Afip.
El Litoral
Finalmente, luego de varios años de indefiniciones, el edificio del Correo Argentino, ubicado en Mendoza 2400 de la ciudad de Santa Fe, será refaccionado por el Gobierno Nacional.
Así se lo confirmó el Secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, al intendente de la capital provincial José Corral en una reunión que tuvo lugar en Buenos Aires días atrás.
Luego de los trabajos de refacción y restauración del edificio, la idea de Nación es trasladar oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Principales falencias
Estado general. El edificio se encuentra en un avanzado estado de deterioro, sobre todo en las envolventes externas. La humedad por filtraciones de distinto origen, las grietas y fisuras y la oxidación de las aberturas no fueron atendidas en la última década, ocasionando daños a la estructura.
Fachada. Hay dos elementos que han sufrido procesos de oxidación y corrosión: las carpinterías de chapa plegada que constituyen la totalidad de las aberturas y las chapas acanaladas utilizadas como cerramiento en las aberturas de la fachada este. La humedad es visible en diferentes sectores y se originó por dos situaciones, por capilaridad y por filtración. Faltan venecitas.
Interior. La presencia de humedad en cielorrasos y paredes se produce en todos los pisos y tiene origen en la filtración de agua proveniente de cañerías de servicios sanitarios o calderas. Esto ha generado desprendimientos de las terminaciones de yeso y revoques y, en sectores cercanos a aberturas, se han oxidado marcos y chapas.
Veredas. Presentan numerosas lesiones, como faltantes, agrietamientos, hundimientos, roturas, parches de reposición y suciedad.
Pisos. Todos de granito pero de un amplio abanico de colores, también han sufrido el paso del tiempo. Hay piezas gastadas, rotas o agrietadas y muchas faltantes debido a la necesidad de adaptar espacios interiores a nuevas funciones.
Sanitarios. El estado es deplorable, las instalaciones están obsoletas y es necesario cambiar azulejos de revestimiento, mosaicos de pisos y artefactos sanitarios.
Ampliaremos