El Litoral | [email protected]
La escasa visión dificulta el tránsito dentro y fuera de la ciudad. Ahora bien: lo que afecta es niebla o neblina ¿Cuál es la diferencia entre ambas?
El Litoral | [email protected]
La semana comenzó con la presencia de nubes y precipitaciones aisladas en la ciudad y según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones se mantendrán al menos hasta el día viernes.
La escasa visión dificulta el tránsito dentro y fuera de la ciudad. Ahora bien: lo que afecta a la región es niebla o neblina ¿Cuál es la diferencia entre ambas?
La neblina es un fenómeno meteorológico, concretamente un hidrometeoro, que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 µm de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más. Ocurre naturalmente como parte del tiempo o de la actividad volcánica.
La única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad.
Si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 km o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1 km, el fenómeno es considerado como neblina. Visto a la distancia, la neblina toma más la tonalidad del aire (grisáceo/azulino), mientras que la niebla es más blanquecina.
La neblina como la bruma hace visibles los rayos solares, por el contrario, la niebla debido a su alta densidad de partículas no hace visibles los rayos solares.