El Litoral
Convocado por dos vecinos, el artista santafesino realizó un mural de Mahatma Gandhi en la esquina de Derqui y Dorrego.
El Litoral
La capital santafesina cuenta desde este miércoles con una nueva obra de arte. Se trata de un mural realizado por el artista Andrés Iglesias, más conocido por todos como “Niño de Cobre”. Emplazado en la esquina de Derqui y Dorrego, el gigantesco graffiti muestra la figura de Mahatma Gandhi.
Los promotores de esta idea fueron Máximo Rodríguez y Cecilia Bertero. Fueron ellos quienes contactaron a Cobre para que realizara este precioso mural sobre la pared de un centro holístico que allí funciona.
“Hace tiempo que veo las obras de Cobre y me encantan”, declaró a El Litoral Rodríguez. “Siempre que venía a buscar a mi novia al centro holístico veía esa hermosa fachada y pensé que podía embellecerse con un graffiti como los que él hace. Fue ahí que me comuniqué con Cecilia - dueña del local - y enseguida nos pusimos de acuerdo para que Andrés emplace su obra”, enfatizó.
¿Por qué Ghandi?
“Queríamos tener a alguien que represente con fidelidad lo que hacemos en en nuestro espacio holístico. Ghandi representa la paz, la no violencia para conseguir cambios”, declaró Bertero en diálogo con un medio local.
El proceso
Todo el "making off" de este regalo cultural para todos los santafesinos fue minuciosamente registrado por la cámara de Juan ignacio Bignasco.