El Litoral
Permitirá a la víctima enviar un alerta geolocalizado a sus contactos de confianza.
El Litoral
Con el objetivo de colaborar con la campaña #NiUna Menos, dos jóvenes santafesinos crearon una aplicación para celulares, con un botón de pánico específico para las víctimas de violencia de género. Podrá descargarse a partir de las 15 de hoy.
Maximiliano Macedo, analista en informática aplicada, y Marcelo Temperini, abogado especialista en seguridad, diseñaron la herramienta: “Al ver como iba creciendo la iniciativa, nos pareció interesante ofrecer algo que resulte útil”, contó Macedo. Ambos integran la Consultora AsegurarTe.
El desarrollo, está pensado para que funcione en un modo familiar, donde la persona tiene la posibilidad de enviar un alerta a contactos de confianza predefinidos (familiares, vecinos, amigos, etc) que puedan asistirla ante casos de emergencia. El alerta se envía vía SMS, indicando la situación de emergencia y la ubicación donde se encuentra la persona.
Los jóvenes son los mismos que en mayo de 2013 pusieron a disposición el “botón de alerta” para celulares. Ahora, “ponemos a disposición de la sociedad de forma totalmente gratuita un Botón de Pánico mejorado y adaptado para las víctimas de este flagelo”, explicaron.
Entre las funcionalidades se destaca la posibilidad de accionarlo a través de un botón físico. De esta forma, ante una situación de emergencia, la víctima podrá enviar el alerta de pánico a sus contactos de confianza, solamente con presionar reiteradamente el botón de bloqueo hasta que el celular empieza a vibrar indicando que su alerta se está enviando.
Señal lumínica
La aplicación posee un novedoso sistema llamado ‘Modo Protesta‘, que fue diseñado pensando en hacer un llamado de atención conjunto durante la convocatoria de mañana. “Esta opción prende y apaga una linterna y cambia el color de la pantalla de blanco a rosado hasta que aparece el mensaje “#NiUnaMenos”, explicaron los desarrolladores. Será un llamado de atención visual y lumínico.
Dónde descargarla: