Se acerca la Noche Buena y la pregunta que habitualmente nos hacemos es cómo estará el tiempo para disfrutar la noche en familia y/o con amigos.
El Ing. Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, anticipó una semana con temperaturas que rondarán los 39 grados y con bajas probabilidades de lluvias.
Se acerca la Noche Buena y la pregunta que habitualmente nos hacemos es cómo estará el tiempo para disfrutar la noche en familia y/o con amigos.
El Ing. Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, brindó un panorama general de las temperaturas que tendremos toda la semana y la noche previa a la Navidad en particular.
Cristina explicó que “en general estamos en una época de calor, arrancando el verano, no obstante venimos con días con temperaturas que teníamos olvidadas” pero que se vienen repitiendo en esta época desde hace una década.
Asimismo sostuvo que “llevamos una estadística de temperaturas desde 1920 en adelante y de esa estadística indica que la ultima década tuvimos temperaturas más altas para lo que es diciembre en nuestra ciudad. Lo importante es que son los valores medios máximos que están en el entorno de los 39 grados, en general en los últimos 10 años hemos tenido un valor máximo medio de 39 grados que es lo que tuitivos estos días. No estamos con valores atípicos o extraños para lo que es diciembre en Santa Fe, sí lo que pasa es que venimos de dos años con la Niña por lo que las masas de aire son más secas. Teniendo una masa de aire predominando seca loas valores son altos pero con un mínimo de aire la situación del cuerpo cambia muchísimo”.
En esa línea afirmó que “hay una cierta tendencia a desmejorar hacia la mañana del miércoles pero no sería significativa, solo un poco de aumento del grados de inestabilidad con alguna probabilidad, muy baja, de lluvias leves y dispersas para mañana y el miércoles pero la temperatura no va a cambiar”.
“Por como se viene planteando la semana en general, más allá de que no terminarían de mejorar las condiciones, sí permitiría una cierta estabilidad por lo menos hasta el fin de semana que permitiría comer afuera la Noche Buena”, dijo Cristina para finalizar.