+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En busca de consenso

Nueva nocturnidad: el Bureau de Eventos pidió "reglas claras para quienes invierten en la ciudad"

Concejales de la ciudad recibieron a referentes del turismo de reunión de Santa Fe. El deliberativo local continúa escuchando a los protagonistas de la noche santafesina para finiquitar detalles de la ordenanza que deben debatir.

Nueva nocturnidad: el Bureau de Eventos pidió "reglas claras para quienes invierten en la ciudad"Nueva nocturnidad: el Bureau de Eventos pidió "reglas claras para quienes invierten en la ciudad"

Martes 4.10.2022
 16:09
 / 
Actualizado al Miércoles 5.10.2022 18:58hs
Redacción EL
Redacción EL

El debate para la nueva norma de nocturnidad sumó este martes otro capítulo. Concejales de la ciudad recibieron a representantes del Bureau de Eventos para conocer su postura respecto a los puntos del proyecto que impulsó el Ejecutivo municipal.

Lucas Fernández, director Ejecutivo del Bureau de Eventos de Santa Fe, dialogó con El Litoral y expresó sus sensaciones tras la reunión: "Fue positiva, nos escucharon todos los concejales. Es positivo que haya una actualización en la ordenanza porque claramente la ciudad ha crecido muchísimo en este punto y requería este debate y discusión", y en este sentido indicó que "pedimos que las reglas sean claras para todos, así cada uno sabe qué se regula y porqué".

"Es positivo que haya una actualización en la ordenanza porque claramente la ciudad ha crecido muchísimo en este punto y requería este debate y discusión", Lucas Fernández, director Ejecutivo del Bureau de Eventos.

El turismo de reunión es una de las actividades principales del turismo en la ciudad, generador de recursos y puestos de trabajo. El director ejecutivo del Bureau remarcó que "apuntamos a que se pueda seguir trabajando e invirtiendo en este sector con reglas claras, para que aquel que invierta tenga la posibilidad de seguir creciendo y que la ciudad siga teniendo mayores y mejores eventos".

Mirá también

Mirá también

Nocturnidad: horas de cierre, balcones y control, ejes de dos barrios "detonados" de bares y restós

Ante los puntos de la normativa que se analizará en el recinto, la cuestión horaria es la que mayor repercusión tuvo. Al respecto Fernández indicó que "es uno de los puntos claves que se está debatiendo con las instituciones y vecinales, y creemos que se va a llegar a un consenso para que el vecino esté tranquilo y sepa cuál va a ser la dinámica de la nocturnidad, lo mismo para aquel privado y turista".

Distintas voces y miradas

La semana empezó con el encuentro entre ediles y representantes de las vecinales Candioti Sur y Norte, días atrás fue el turno de hoteleros y gastronómicos. El diálogo continuará con la vecinal de 7 Jefes y también con concesionarios de diferentes paradores.

El mensaje del Ejecutivo municipal que se deberá debatir en el recinto, "Habilitación, funcionamiento y convivencia en actividades de esparcimiento y ocio nocturno en la ciudad de Santa Fe", cuenta de cinco capítulos divididos en 38 artículos y uno de sus objetivos es llegar a buen puerto con los diferentes protagonistas de la noche santafesina y los vecinos.

Leandro González, presidente del Concejo, aseguró que avanzaron "en el proceso de escuchar las distintas voces y miradas que hay en la ciudad respecto al tema. En cómo nos pensamos e imaginamos la ciudad para adelante no puede ser un mensaje del Ejecutivo y una ordenanza que aprobemos entre concejales y concejalas, por el contrario entendemos un esquema participativo y abierto, por eso se dio la audiencia pública y ahora con el mensaje en la mano puntualizamos sobre aspectos de la normativa".

Respecto al encuentro con el Bureau de Eventos, González señaló que "fue positivo. El nivel de desarrollo y estudio que tienen de la actividad del turismo en la ciudad y el impacto económico, en momentos complejos socioeconómicas de la ciudad y el país, la actividad nocturna tiene un impacto positivo para la cual debe haber reglas claras. La ciudad ha crecido en distintos puntos y la demanda de todos los actores es tener estas reglas claras".

Mirá también

Mirá también

Todos los sectores tienen reparos al proyecto para ordenar la nocturnidad en Santa Fe

Sobre los detalles de la ordenanza que entrarán en discusión próximamente en el deliberativo local, el presidente del Concejo opinó: "Tomamos el mensaje del Ejecutivo como base y después provocar las modificaciones que sean necesarias para que todos los actores sociales y políticos estén convencidos de que es algo bueno. Hay coincidencia, voluntad política de todos los espacios, puede haber divergencias, pero en líneas generales es una herramienta que hay que construirla. A la vez hay situaciones en los lugares de mayor crecimiento y desarrollo, de más tensión con algunos vecinos y a eso la normativa lo va a tener que atender".

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Nocturnidad en Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025

Te puede interesar:


  • México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando
  • Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
  • Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”
  • Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
  • Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar