La ciudad de Santa Fe comienza la semana hábil sin colectivos. El servicio se encuentra suspendido desde el pasado jueves al mediodía cuando los choferes decidieron paralizar la circulación ante falta de pago de los salarios de este mes y de certezas sobre posibles fechas de cobro.
Cabe recordar que ese día desde el sector empresario le habían anticipado a El Litoral que lo más probable es que la medida se extienda en el tiempo porque no llegaron los fondos que anunció el gobierno nacional el 17 de junio pasado.
Tenés que leerTransporte público: anticipan que no habrá colectivos por un largo tiempoDesde el inicio de la medida de fuerza hasta este domingo no hubo novedades en el acuerdo necesario entre Santa Fe y Nación, por lo que este lunes no habrá servicio urbano e interurbano de pasajeros.
Hace unas semanas, y tras negociaciones que duraron meses, el gobierno nacional anunció que enviaría 8 mil millones de pesos adicionales sólo a las provincias (dejando excluida el AMBA) para sostener el sistema de transporte público del interior del país durante lo que resta del año.
La condición para que este acuerdo se haga efectivo era que los gobernadores otorguen más subsidios al sector con fondos propios. Sin embargo, esto no avanzó porque Nación aún no envió los convenios a las provincias, con lo cual esos fondos no llegaron.