Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Por ahora funciona gratis, de 6.30 a 21.30. Sobre Blas Parera pasa por el carril de autos y no por el Metrofé.
Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Los vecinos del norte de la ciudad cuentan desde hoy con un nuevo servicio de transporte público de pasajeros. Desde este mediodía comenzó a funcionar la Línea 21 de colectivos urbanos.
El Municipio prevé que la nueva línea de colectivos beneficie a 35 mil vecinos. La misma recorrerá unos 9,7 kilómetros para unir el Norte de la ciudad en sentido Este-Oeste por avenida Gorriti, desde Aristóbulo del Valle hasta Blas Parera, permitiendo una amplia combinación con otras líneas (ver infografía).
Hasta que el Concejo regule el nuevo servicio, la Línea 21, a cargo de Autobuses Santa Fe, funcionará de manera gratuita, al igual que la Línea 20 en el centro de la ciudad. Además, por el momento la 21 tiene un horario reducido, de 6.30 a 21.30.
Recorrido a ampliar
Esta mañana, el intendente José Corral junto a otros funcionarios, realizaron el primer recorrido de la Línea 21, tras brindar detalles acerca del servicio en el Jardín Botánico, espacio verde ubicado en Avenida Gorriti 3900. “Es la primera línea que brindará el servicio de Este a Oeste en el Norte de la ciudad, cubriendo una demanda que se incrementará en el futuro cuando comience a funcionar el nuevo Hospital Iturraspe (sobre Blas Parera y Gorriti)”, destacó el intendente.
Además,Corral anticipó que “el recorrido va a ir creciendo cuando completemos la pavimentación de calle French”.
¿Y el Metrofé?
Lo llamativo del nuevo servicio es que en el tramo que recorre sobre avenida Blas Parera lo hace por el carril de vehículos particulares y no por el flamante Metrofé. “Es que no nos da el radio de giro para que circule por el carril exclusivo”, explicó el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad, Marcelo Duquez.
Por su parte, el chofer que realizó el recorrido inaugural, Víctor Levatti, destacó la seguridad que estima tendrá el servicio “al transitar por avenidas iluminadas, con control policial las 24 horas”.