Cada 20 de julio, la celebración del Día del Amigo surge como una excusa válida para reunirse y disfrutar un buen momento. Y este año, todo indica que el hecho de que haya caído en una jornada laborable y de frío no será una limitación: en los bares y restaurantes consultados esta mañana, acusaron tener casi la totalidad de las plazas reservadas. Algunos prepararon menús y sorpresas especiales para la ocasión y otros se manejarán con la carta habitual.
Es que, como aseguró el presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica, Luis Hediger, en este día “mucha gente busca salir”.
Tras informar que las expectativas son buenas para el sector, recordó que esta fecha siempre “fue muy importante por la cantidad de volumen de gente que se mueve”. Señaló que “hay negocios que tienen menús preparados y otros no, porque no tienen la posibilidad de preparar algo especial”. “Pero sí tienen toda la expectativa” afirmó.
El empresario Carlos Fertonani, titular de Triferto y La Chopería entre otros, manifestó ante la consulta de El Litoral que para la noche “tenemos todos los locales reservados”. Explicó que ya desde el fin de semana empezaron a recibir consultas para solicitar mesas hasta el punto de que “estamos rebotando lugares”. “El Día del Amigo es cuando más se trabaja” explicó Fertonani.
Desde el comedor Pericles, Laura comentó que tienen casi todo completo aunque explicó que tomarán el recaudo de dejar libres algunas mesas por si llega alguien sin reserva previa. “La mayoría son mesas grandes” explicó y recordó que habrá menús especiales y la carta de siempre. “Hace desde el fin de semana que venimos teniendo reservas” contó.
En el restaurante Castelar, informaron que tienen alrededor del 75 por ciento reservado tanto para el mediodía como para la noche. “La gente empezó a llamar desde la semana pasada”, respondieron. En este local, ofrecerán algunos platos especiales como carré con salsa de magos, bogas y canastitas de peras, además de una promoción de vinos.
Karaoke y platos especiales
En el Bar Santo Cielo, que tiene su local en Bulevar al 1400, desde los últimos días de la semana pasada tienen todo completo para la noche.
Desde allí, Raúl manifestó que van a tener disponibles platos especiales. “No menús armados como hacen en otros restaurantes.
Vamos a trabajar a la carta, pero con algunos platos diferentes a los que normalmente trabajamos, para que la gente encuentre algo nuevo” explicó.
Algo similar ocurre, según comentó Miguel, en el bar 1980. “El día del Amigo lo empezamos a anunciar la semana pasada y ofrecimos dos menús, que son los únicos que vamos a trabajar. Tuvimos muy buena repercusión porque ya teníamos todas las plazas reservadas el jueves pasado”.
En este local, ubicado en Barrio Candioti, además de lo habitual darán a los clientes la posibilidad de disfrutar del karaoke. “La gente respondió muy bien, hasta hoy seguimos recibiendo llamados”, manifestó Miguel.
Y recordó que dado que atienden a gente de distintas edades, hay grupos que tienen previsto ir temprano. Por eso, “lo que les estoy diciendo a muchos es que si después de comer quieren darse una vuelta para participar del karaoke, no hay ningún problema”, finalizó.
Además, los jóvenes tendrán también espacios de diversión en los boliches ya que de las consultas realizadas se pudo saber que algunos abrirán sus puertas por la noche.