Jatón le pedirá al ministro Katopodis la continuidad de obras que están atrasadas en la ciudad de Santa Fe
El intendente le indicó a El Litoral que espera poder reunirse la semana que viene. En la capital provincial hay varios trabajos empezados que dependen del financiamiento nacional.
Jatón le pedirá al ministro Katopodis la continuidad de obras que están atrasadas en la ciudad de Santa Fe
En la ciudad de Santa Fe hay obras públicas que están demoradas y su continuidad depende del financiamiento por parte del gobierno Nacional. Por este motivo, El Litoral consultó al intendente Emilio Jatón sobre qué pasará con estos trabajos que están ralentizados en la capital provincial.
"Estamos pidiendo la posibilidad de reunirnos con el ministro de Obras Públicas de la Nación (Gabriel Katopodis) la semana próxima para poder evaluar obra por obra y pago por pago", adelantó y al mismo tiempo analizó que "la coyuntura económica y el período inflacionario del país nos golpea a todos. Lo que significa el cambio de autoridades también hace replantear las cosas".
Jatón admitió que en diferentes trabajos que se ejecutan en espacios públicos de la ciudad "ha habido una ralentización y un cambio en el régimen de los pagos, por eso tenemos que ver la situación de cada obra, y a partir de allí establecer qué vamos a hacer con cada una de ellas".
"Ha habido una ralentización y un cambio en el régimen de los pagos", destacó el intendente Emilio Jatón. Foto: Guillermo Di Salvatore
Teniendo en cuenta que para el término de la actual gestión municipal quedan menos de tres meses y actualmente hay obras en ejecución que tienen una finalización que excede estos tiempos y otras que deberían completarse antes del 10 de diciembre, Jatón explicó que "las que no van a tener tiempo de finalización son las grandes obras, como por ejemplo la de barrio 29 de Abril que es una obra compleja, al igual que Camino Viejo a Esperanza (segunda etapa). Pero las otras como lo son la plaza Chaplin y el Teatro Municipal, estamos hablando empresa por empresa para ver cómo podemos terminarlas antes de la finalización del mandato".
Las obras complejas a las que hizo mención el mandatario local están enmarcadas en el Plan Integrar y cuentan con el financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de Nación. Lo mismo sucede con la obra en la Costanera Néstor Kirchner que empezó este año y que debería completarse durante el verano de 2024. Por este motivo será clave la gestión que pueda hacer Jatón en Buenos Aires junto a Katopodis.
La semana pasada, Jatón y el próximo intendente, Juan Pablo Poletti, mantuvieron su primer encuentro en vistas a planificar lo que será la transición en el mando del Ejecutivo Municipal. Como había adelantado la semana pasada, hay varios tópicos que el sucesor Poletti quiere poner sobre la mesa para recibir un gobierno local lo más ordenado posible.
Al consultarle al actual intendente sobre cuándo continuarán las conversaciones señaló que "el lunes vamos a tener la primera reunión técnica de transición y allí uno de los temas va a ser la obra pública".