Esta mañana se realizó la apertura de sobres de las cuatro empresas que se presentaron a la licitación para dotar de barandas metálicas al tercer tramo de la avenida de Circunvalación Oeste.
Con un presupuesto oficial estimado en $ 31.391.979 de pesos, Vial Agro ofreció ejecutar los trabajos por un monto de $ 37.347.433; Alquimaq SRL en $ 36.960.903,30; Cleanosol Argentina Saicfi $ 25.747.000 y Coemyc SA $ 34.466.584,56.
El acto se realizó esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades provinciales. “Se trata de una de las obras necesarias para avanzar hacia la habilitación definitiva de esa arteria, por la que hoy circulan a diario en el horario permitido unos 1.200 vehículos de gran porte”, remarcó el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.
El proyecto comprende la construcción, transporte y colocación de barandas metálicas en toda la extensión de la traza, un total de 77,5 kilómetros de guardarrails que estarán dispuestos en el centro de la misma, como así también sobre cada una de las banquinas y accesos a los puentes.
Señalización
Además, esta semana comenzarán a ejecutarse los trabajos de señalización horizontal y vertical, que fueron adjudicados a la empresa Becha SA y demandarán una inversión de 6.601.215,46 pesos. Prevén la señalización horizontal por pulverización y extracción, señalización vertical aérea completa y provisión, materiales y transporte de la señalización vertical lateral proyectada para su futura colocación en obra. Y se procederá a la construcción de un pórtico recto y a la colocación de tachas reflectivas o retrorreflectantes.
La ejecución de la nueva avenida de Circunvalación Oeste, que hasta el momento ya demandó una inversión de 140 millones de pesos, incluyó la construcción de terraplenes, lagos reservorios y estaciones de bombeo para prevenir los desbordes del río Salado. La carpeta de hormigón cuenta con una longitud de 18 kilómetros y posee características de autopista: calzadas de 7,50 metros con un separador central y banquinas de 3,50 metros a cada lado. Todo ello hasta el cruce con la Ruta 70.