El Litoral
Los trabajos beneficiarán a 2.500 vecinos, tienen un plazo de ejecución de nueve meses y corresponden a la denominada Cuenca Unión.
El Litoral
En la vecinal Mariano Comas, esta mañana se realizó la apertura de sobres con las ofertas de las empresas para realizar un desagüe de 500 metros que es clave para evitar que el agua se siga acumulando en la esquina de Mariano Comas y Urquiza, una situación que deteriora el pavimento y que puede haber influido en el histórico socavón que había en la zona, que se reparó recientemente.
La obra tiene un presupuesto oficial de 13 millones de pesos, que fue superado por las cinco ofertas que se presentaron. La empresa Pilatti presupuestó 17,7 millones de pesos; Winkelmann, 15,8 millones de pesos; la UTE que conforman Men Ingeniería y Del Sol, 14,4 millones de pesos; Cocivial, 15,1 millones de pesos; y Cocyar, 15,5 millones de pesos.
Los trabajos beneficiarán a 2.500 vecinos, tienen un plazo de ejecución de nueve meses y corresponden a la denominada Cuenca Unión, que se extiende desde calle 4 de Enero hasta la intersección de la avenida López y Planes con pasaje Irala. Consiste en la ejecución de un desagüe troncal por calle Mariano Comas, entre Urquiza y avenida López y Planes.
Declaraciones
El acto de apertura de sobres fue encabezado por Miguel Lifschitz y José Corral. En conferencia de prensa, el gobernador recalcó: “Estos actos de apertura de sobres y anuncio de obras se han convertido en una costumbre en estos meses”.
“Hay distintas obras que tienen que ver con una planificación general de la ciudad y que estamos empeñados en poder concretar en una proporción importante durante esta gestión. Son obras emblemáticas, que son proyectos estratégicos para permitir el desarrollo urbano de la ciudad y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los barrios”, agregó Lifschitz .
“Nuestra ambición es poder avanzar todo lo posible en materia de inversión pública –prosiguió Lifschitz–, para eso priorizamos dentro de nuestro presupuesto las cuentas de inversión pública y al mismo tiempo logramos la autorización de la Legislatura para tomar deuda y poder aplicarla a estos planes de infraestructura, lo que nos permitirá, en los próximos años, realizar una inversión en materia de obras que será inédita”, finalizó el gobernador.
Por su parte, el intendente Corral reconoció que “esta obra es muy significativa, porque esta zona tiene problemas históricos de escurrimiento” y agregó que “ya todos aprendimos que antes que el resto de las obras hay que garantizar los desagües pluviales, por los regímenes de lluvia, por la crecida de los ríos, por las napas que dificultan el escurrimiento cuando no existe esta infraestructura; y los santafesinos hemos sufrido mucho como para entender la importancia de estas obras”.