En virtud de las temperaturas extremas pronosticadas para este fin de semana, el Gobierno Provincial recomienda la suspensión de las prácticas deportivas en modalidades entrenamiento y competición.
Rige tanto para la modalidad entrenamiento como competición. A raíz de las altas temperaturas previstas para el fin de semana.
En virtud de las temperaturas extremas pronosticadas para este fin de semana, el Gobierno Provincial recomienda la suspensión de las prácticas deportivas en modalidades entrenamiento y competición.
En ese sentido, el Gobierno emitió un comunicado en el que acompaña a todas las instituciones y asociaciones deportivas de la provincia en la suspensión de las actividades.
"En los casos que no fuera factible la suspensión, recomendamos reprogramar las actividades para evitar los horarios de mayor calor", señala el mismo comunicado.
Cabe recordar, en este sentido, que el partido de fútbol a disputarse el domingo a las 17 horas entre Rosario Central y Unión en el Gigante de Arroyito, debió ser postergado para las 21.30. Esta decisión tomada por la AFA obedece a las altas temperaturas reinantes en la provincia.
Esta indicación tiene la finalidad de preservar la salud de todos los santafesinos y santafesinas, en el marco de una ola de calor extrema para la zona.
Vale recordar que ante las altas temperaturas se sugiere hidratación, con agua, utilizar prendas claras, evitar exponerse al sol de 10 a 16 horas, comer alimentos frescos y reducir la actividad física.
“Ingresos por golpes de calor no hemos tenido, al menos hasta el jueves”, indicó el doctor Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen. “Pero soy miembro del Consejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby y cuando se me consultó al respecto sugerí suspender la fecha, tanto para las categorías superiores como las infantiles”, dijo.
A su vez, también “aconsejamos evitar realizar actividades deportivas amateur, entrenamientos, las ligas independientes de fútbol”, dijo Poletti. “Se juega siempre en horarios muy peligrosos por las altas temperaturas, a las dos o tres de la tarde, por eso la recomendación es que se suspendan”.
“El fin de semana anterior ha habido chicos descompuestos, por lo que la sugerencia es desaconsejar la realización de todas las actividades mientras perdure esta ola de calor”, advirtió el médico a cargo del hospital central de la capital provincial.
-Estar bien hidratado, tomar agua. Se desaconseja el uso de otro tipo de bebidas ya sean alcohólicas, energizantes, las que tienen exceso en azúcares
-Utilizar ropa holgada, clara, no ajustada al cuerpo
-Usar sombreros y protectores solares
-No realizar actividad física entre las 10 y las 17 horas. Se recomienda hacerlo a la mañana bien temprano o por la tardecita noche cuando las temperaturas empiezan a bajar.
-Evitar estar en lugares extremadamente fríos y salir al calor
-Aplicar presas de agua fría
-No tomar agua de golpe, pero si de a sorbos y constantemente
-Llevar a la persona a un lugar fresco y ventilado