+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Altas temperaturas

El calor no da tregua: la térmica superó los 40° en Santa Fe

El viento del sector norte ayuda a elevar el registro en los termómetros. ¿Cuándo llega el alivio?

El calor no da tregua: la térmica superó los 40° en Santa Fe
El calor no da tregua: la térmica superó los 40° en Santa Fe

Viernes 10.3.2023
 17:40
Redacción EL
Redacción EL
|

“Un horno”; “Inaguantable”; “No se puede respirar”, son solo algunas expresiones que se escuchan en la siesta santafesina. El calor no da tregua en la región central de la República Argentina y las altas temperaturas se hacen sentir.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, a las 14 la temperatura en la estación de Sauce Viejo fue de 37.3° mientras que la sensación térmica trepó a 41.9°.

Por su parte, el Centro de Información Meteorológica de la FICH - UNL (ubicado en la Ciudad Universitaria) indicó a las 14 que la temperatura fue de 39° y la térmica alcanzó los 46.8°.

En tanto, la estación meteorológica de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, ubicada en barrio Constituyentes arrojó que la temperatura a las 14 fue de 36.5°.

Calor santafesino y aire acondicionado, un elemento clave en el consumo energético.

¿Cuándo afloja?

Las altas temperaturas continuarán el fin de semana, incluso se esperan jornadas más agobiantes que la de este viernes en la capital santafesina.

Según informa el CIM de la UNL, para este sábado se espera: “Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando por momentos al este/noreste”; mínima de 26° y máxima de 44°.

Mientras que para el domingo se estima: “Cielo con nubosidad variable, y algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables, con tendencia lenta y gradual a desmejorar. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a regulares del sector noreste; mínima de 27° y máxima de 43°, de acuerdo a los datos aportados por el CIM.

“Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones con algún grado de inestabilidad. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector nor/noreste, cambiando a leves de direcciones variables”, informa el CIM sobre el pronóstico para el lunes y agrega: mínima de 26° y máxima de 44°.

Cabe señalar que el pronóstico extendido de The Weather Channel estima que para mediados de la semana que viene podría descender algunos grados la temperatura. Por ejemplo, para el jueves 16 se espera una máxima de 31°. Así las cosas, para el martes 21 de marzo, donde se podrían registrar lluvias, la máxima alcanzaría los 28°.

La franja central del país atravesada por altas temperaturas. Crédito: Manuel Fabatia/ Archivo.

Ránking

De acuerdo al ránking de temperaturas elaborado por el SMN, la ciudad más calurosa a las 14 fue Rosario, con 38.2°. Gualeguaychú (Entre Ríos), apareció segunda con 37.8°. El podio lo completó Merlo, en la provincia de Buenos Aires, con 37.6°.

Luego se ubicaban dos estaciones santafesinas: Sauce Viejo (37.3°) y Ceres (37.1°). Misma temperatura para El Palomar (Buenos Aires) y Concordia en Entre Ríos.

La ciudad de Sunchales, en el oeste santafesinos, también quedó entre las principales localidades con mayor temperatura en el país con 36.5°.

#TEMAS:
Clima en Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton reaparece y habla de su batalla contra el cáncer en su primer acto público de 2026
Chiarella destacó la carrera de Agronomía como un logro estratégico del año en Venado Tuerto
Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Mateo Del Blanco: “Tengo la cabeza en Unión, voy a dejar todo hasta el último día que esté”
Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados

Te puede interesar:


  • Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
  • Martín Demichelis y sus hijos fueron rescatados por guardavidas tras quedar atrapados en el mar
  • Oscuridad, humedad y tortura psicológica: cómo fue la detención de Nahuel Gallo
  • Medrán, en exclusiva con El Litoral: “Estoy muy contento con el inicio de este nuevo proceso”
  • Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
  • Kate Middleton reaparece y habla de su batalla contra el cáncer en su primer acto público de 2026
  • Chiarella destacó la carrera de Agronomía como un logro estratégico del año en Venado Tuerto
  • Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas

Política

Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral
Agenda internacional Milei y Díaz Ayuso se reúnen en Buenos Aires con Venezuela en la agenda

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
Santa Fe ciudad Poletti planteó que el debate sobre el viceintendente debe centrarse en la gestión
A nivel nacional Un revelador informe muestra las condiciones de precariedad de los repartidores de delivery
Clima Por el alerta meteorológico, la Municipalidad de Santa Fe refuerza la limpieza de desagües
Jueves 8 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Fundamentos del fallo Con "frialdad y temeridad", así actuó "la gorda Leo" al ejecutar a su vecino del barrio Coronel Dorrego
San Cristóbal Los cinco jóvenes acusados de mutilar la cara de una adolescente comparecieron ante la jueza
Actuó el Comando Radioeléctrico Le tiró un piedrazo a un negocio de Recreo, intentó huir de la policía pero lo atraparon
Ciudad de Santa Fe Nuevo condenado por intentar vengar el crimen de Lorena Orduña

Información General

Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
En zonas serranas Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados
En Mar de Ajó Influencer libertaria alcoholizada chocó en la Costa Atlántica y dio 1,89 g/l en el test de alcoholemia
Entre Ríos Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar