“Un horno”; “Inaguantable”; “No se puede respirar”, son solo algunas expresiones que se escuchan en la siesta santafesina. El calor no da tregua en la región central de la República Argentina y las altas temperaturas se hacen sentir.
El viento del sector norte ayuda a elevar el registro en los termómetros. ¿Cuándo llega el alivio?
“Un horno”; “Inaguantable”; “No se puede respirar”, son solo algunas expresiones que se escuchan en la siesta santafesina. El calor no da tregua en la región central de la República Argentina y las altas temperaturas se hacen sentir.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, a las 14 la temperatura en la estación de Sauce Viejo fue de 37.3° mientras que la sensación térmica trepó a 41.9°.
Por su parte, el Centro de Información Meteorológica de la FICH - UNL (ubicado en la Ciudad Universitaria) indicó a las 14 que la temperatura fue de 39° y la térmica alcanzó los 46.8°.
En tanto, la estación meteorológica de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, ubicada en barrio Constituyentes arrojó que la temperatura a las 14 fue de 36.5°.
Las altas temperaturas continuarán el fin de semana, incluso se esperan jornadas más agobiantes que la de este viernes en la capital santafesina.
Según informa el CIM de la UNL, para este sábado se espera: “Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando por momentos al este/noreste”; mínima de 26° y máxima de 44°.
Mientras que para el domingo se estima: “Cielo con nubosidad variable, y algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables, con tendencia lenta y gradual a desmejorar. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a regulares del sector noreste; mínima de 27° y máxima de 43°, de acuerdo a los datos aportados por el CIM.
“Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones con algún grado de inestabilidad. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector nor/noreste, cambiando a leves de direcciones variables”, informa el CIM sobre el pronóstico para el lunes y agrega: mínima de 26° y máxima de 44°.
Cabe señalar que el pronóstico extendido de The Weather Channel estima que para mediados de la semana que viene podría descender algunos grados la temperatura. Por ejemplo, para el jueves 16 se espera una máxima de 31°. Así las cosas, para el martes 21 de marzo, donde se podrían registrar lluvias, la máxima alcanzaría los 28°.
De acuerdo al ránking de temperaturas elaborado por el SMN, la ciudad más calurosa a las 14 fue Rosario, con 38.2°. Gualeguaychú (Entre Ríos), apareció segunda con 37.8°. El podio lo completó Merlo, en la provincia de Buenos Aires, con 37.6°.
Luego se ubicaban dos estaciones santafesinas: Sauce Viejo (37.3°) y Ceres (37.1°). Misma temperatura para El Palomar (Buenos Aires) y Concordia en Entre Ríos.
La ciudad de Sunchales, en el oeste santafesinos, también quedó entre las principales localidades con mayor temperatura en el país con 36.5°.