Los días se suceden y el calor sigue nublando el horizonte de los santafesinos. Como si fuera la repetición sin fin de un verano persistente, este mes de marzo quedará grabado en las estadísticas y también en la memoria de los santafesinos, que debieron soportar el agobio de enero casi en el comienzo mismo del otoño.
Y la jornada de este lunes no fue la excepción. Nuevamente la temperatura alcanzó un valor inusual para esta época del año, que incluso fue destacada por el Servicio Meteorológico Nacional, que ubicó a la ciudad de Santa Fe como una de las más golpeadas por la ola de calor. De hecho, en el seguimiento que hace el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la UNL, la temperatura máxima fue de 40.3º.
Mirá tambiénSanta Fe registró una nueva marca histórica de demanda de energía este lunes¿Se termina por fin?
Para este martes se pronostica otra jornada similar en cuanto a su temperatura, con una mínima de 27° y una máxima de 36°. Pero la gran novedad estaría durante la tarde-noche, para cuando se espera que avance un frente frío sobre la región y comience a nublarse, para llegar a la probabilidad de períodos de lluvia y tormenta eléctrica.
Ya para el miércoles, las condiciones de precipitaciones se extenderán durante el transcurso del día, con cielo cubierto y algunos mejoramientos temporales. Las condiciones serán algo inestables, con posibilidad de lluvias dispersas durante la jornada y tormentas para la noche. Pero la mejor noticia es que las temperaturas estarán en descenso: la mínima pronosticada es de 26° y la máxima de 31°.
Mirá tambiénEducación insta a no suspender las clases salvo "casos de emergencia"