Cuidacoches: el ministro Cococcioni dijo que acompañarán las políticas de ordenamiento local
El municipio junto a la Policía comenzaron este lunes los operativos para prohibir la actividad en la zona de estacionamiento medido.
La primera jornada de operativos involucró 4 camionetas de la GSI con binomios policiales, inspectores de tránsito y agentes de control municipales. Foto: Mauricio Garín
Desde este lunes, el municipio Santa Fe comenzó su operativo “anti cuidacoches” con el fin de impedir que las personas lleven adelante la actividad de cuidado y/o limpieza de vehículos en la vía pública de la ciudad capital, tras la prohibición que propulsó el Ejecutivo local y acompañó el Concejo.
Comenzaron a controlar a los cuidacoches que están en áreas del Seom. Foto: Flavio Raina
“Como es un ámbito de regulación municipal, todo lo que tiene que ver con el espacio urbano, la convivencia dentro de la ciudad, nosotros vamos a acompañar las decisiones operativas que tome el municipio brindando apoyo con nuestra fuerza policial a la labor de los inspectores. En principio van a ser operativos mixtos en el área micro y macrocéntrica, fundamentalmente en la zona del estacionamiento medido, así que de parte de la Policía de Santa Fe vamos a estar para acompañar las políticas de ordenamiento local”, señaló el ministro.
Al ser consultado sobre si tuvieron que detener alguna persona, indicó que “hubo demorados, ninguna situación de inusitada gravedad, pero que se resolvieron satisfactoriamente”.
En esta primera etapa las medidas se implementaron en la zona del micro y macro centro e involucraron 4 camionetas de la GSI con binomios policiales, inspectores de tránsito y agentes de control municipales. Los controles se llevaron adelante durante el horario en que se activa el estacionamiento medido y se mantendrán durante la noche, en coordinación con personal de seguridad pública provincial.
Días de partidos
En las últimas semanas, en consonancia del tema de los trapitos en la capital provincial, las preguntas recurrentes se refieren a qué sucede con aquellos cuidacoches en las inmediaciones de los estadios de Colón y Unión cuando hay partidos.
En este sentido, Cococcioni remarcó que “se está dialogando el tema de los estadios de fútbol porque es una problemática bastante diferenciada de lo del estacionamiento medido. Por ahora vamos a avanzar, cómo fue el requerimiento primigenio que es en la zona del Seom”.
En referencia al control de seguridad en el marco de eventos deportivos, al ser consultado sobre si se necesitaría también un compromiso del Ministerio Público de la Acusación, dijo: “No se trata de falta o no de compromiso de algún sector, nosotros hoy estamos evaluando esta situación y en breve se va a dar una respuesta dentro de lo que resulte razonable. Se está dialogando con las instituciones y la decisión que se tome después se cumplirá”.
El Gobierno provincial adquirió 100 nuevos móviles para la Policía de Santa Fe mediante compra directa, en el marco de la ley de Emergencia en Seguridad. De ese total, 33 fueron presentados el viernes pasado y asignados a la Estación Policial Sudoeste de la ciudad de Rosario, lo que permitirá que retome las operaciones de manera parcial.
Ante lo mencionado, el ministro Cococcioni, confirmó que llegarán 30 nuevos patrulleros policiales a la ciudad de Santa Fe y que cumplirán tareas operativas de prevención en la calle. “Esta semana vamos a estar haciendo los anuncios oficiales porque estamos haciendo los ajustes de protocolo”, aclaró el funcionario y agregó: “Va a haber 30 nuevos patrulleros para la ciudad de Santa Fe destinados exclusivamente a tareas operativas de prevención en calle”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.