Con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana y ordenar la ciudad, la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una serie de operativos de control el pasado fin de semana.
El municipio informó que como resultado se retuvieron 28 vehículos: 16 autos y 12 motos. En los operativos se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores.
Con respecto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.
En Santa Fe, ya se están aplicando los alómetros, dispositivo que agiliza el procedimiento del testeo de alcoholemia. Créditos: Mauricio Garín
De ese total, 12 (11 autos y 1 moto) fueron retenidos por alcoholemia positiva en sus conductores, y 11 (5 autos y 11 motos) por irregularidad en la documentación y por la falta de casco en los ocupantes de las motos.
Los trabajos fueron realizados por agentes de la Dirección General de Tránsito, planificados y coordinados por la Dirección Ejecutiva de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. En ese sentido, las tareas se llevaron adelante en diversas avenidas y arterias del barrio Candioti.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial dio a conocer sus resultados de operativos de tránsito que realizaron entre el 8 y el 14 de julio en diferentes localidades de la bota santafesina.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial dio a conocer sus resultados de operativos de tránsito que realizaron entre el 8 y el 14 de julio en diferentes localidades de la bota santafesina. Foto: Gentileza Apsv
En los 697 operativos llevados adelante se controlaron 16.773 vehículos; se labraron 3,277 actas; remitieron 57 rodados; y se detectaron 70 conductores con alcoholemia positiva.
Día del Amigo
Desde el gobierno local indicaron que el próximo fin de semana se intensificarán los operativos a raíz de los festejos por el Día del Amigo, que se celebra el sábado 20 de julio. “En consonancia, el municipio insta a los grupos de amigos a designar un conductor que no beba para que sea responsable de manejar”, sostuvieron en el comunicado.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.