Miércoles 3.4.2024
/Última actualización 12:38
La Municipalidad de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia desplegaron una serie de acciones conjuntas para abordar la situación generada por las reparaciones en el Puente Carretero que une Santa Fe y Santo Tomé. Estas medidas tienen como objetivo principal mantener el orden en el tráfico y garantizar la seguridad vial en áreas críticas de la ciudad.
La Municipalidad puso en marcha una serie de trabajos de mantenimiento y reparación en diferentes puntos estratégicos. Se está llevando a cabo la reparación de luminarias en el rulo de CILSA, el desmalezado en el sector cabecera este del Puente Carretero, la colocación de nueva cartelería en la Avenida Circunvalación y zonas aledañas como J.J. Paso y sectores de desvíos. Además, se implementan operativos de ordenamiento de tránsito en distintos puntos clave, incluyendo las intersecciones de Iturraspe y Perón, Iturraspe y López y Planes, y Perón y Bv. Pellegrini. También se destinó una grúa en la zona de la autopista y personal motorizado para patrullaje.
Por otro lado, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe coordinó un operativo de ordenamiento del tránsito en colaboración con diversos organismos y entidades, entre ellos la Policía de la Provincia de Santa Fe, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, las Municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, y Vialidad Nacional Distrito 7 Santa Fe.
Provincia realiza un operativo de ordenamiento y control vehicular en el ingreso a la ciudad de Santa Fe por autopista. Créditos: Fernando NicolaPuente Bailey
Una de las medidas destacadas es la instalación de un puente Bailey por parte de Vialidad Nacional, destinado exclusivamente para el tránsito de colectivos que unen ambas cabeceras del río Salado. Esta estructura, de 20 metros de largo, se ubicará sobre la calzada del Puente Carretero y se espera que llegue a la zona en los próximos días.
Además, se reforzó la cartelería indicativa del cierre del Puente Carretero en los diversos accesos a Santo Tomé y Santa Fe, especialmente en la Ruta Nacional 19, la autopista a Rosario, el intercambiador frente a CILSA y la Circunvalación Oeste de Santa Fe.
Los controles de tráfico se mantienen activos en las proximidades de ambos accesos, con la presencia de policía de tránsito de ambas municipalidades, de la Agencia de Seguridad Vial, de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de los conductores.
Control vehicular en el ingreso a la ciudad de Santa Fe por autopista. Créditos: Fernando NicolaRecomendaciones
Como parte de las recomendaciones para los usuarios, se informa que el peaje fue liberado para todas las categorías 1, 2 y 3 en el kilómetro 146 de la Autopista Rosario-Santa Fe en ambos sentidos de circulación. Se sugiere utilizar la Autovía Nacional 19 como una de las alternativas de desvío, así como el Acceso Norte para aquellos que residen o viajan desde la zona norte de Santo Tomé, evitando en lo posible el "camino Charoga" debido a sus condiciones de tierra.