Con el fin de prevenir y asegurar el disfrute del Día de la Primavera y el Día del Estudiante, la Municipalidad de Santa Fe realizó un operativo especial de control en distintos puntos de la ciudad. Los trabajos comenzaron el jueves 19 y se extendieron hasta el domingo 22. En esta ocasión, también se abarcaron los parques y paseos de la ciudad, además de la Costanera.
Luego de los operativos y patrullajes del personal de Tránsito, Control y de la GSI –acompañados por el binomio policial– se retuvieron 20 autos y 18 motos, de los cuales 18 conductores de esos vehículos (11 autos y 7 motos) arrojaron alcoholemia positiva. Por otro lado, 8 automóviles y 11 motos fueron remitidos al corralón municipal por falta y/o irregularidad de documentación. Mientras que un auto fue retenido por realizar “picadas” en la Costanera Oeste.
“Tuvimos muy buenos resultados”, consideró el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, quien realizó un balance de los trabajos. “Fue un trabajo previo en el que se pusieron a disposición muchos agentes del municipio -explicó-. Hubo 52 agentes distribuidos en toda la zona de los grandes parques y donde iba a haber mucha confluencia de gente, sumado a 40 agentes de la Policía, más todos los inspectores de tránsito”, contó. “Esto generó una situación de prevención que marcó el antecedente para que no tengamos ningún descontrol dentro del desarrollo normal de esta festividad”, agregó.
El funcionario también hizo referencia al vehículo retenido por correr “picadas” en la Costanera. “Las sanciones serán más severas porque termina incumpliendo tres normas y son tres actas, una sobre la otra. Nosotros generamos una instancia de trabajo comunitario en el Hospital Vera Candioti y nos parece muy positivo. Aquella persona que reincide o que se la detecte en una falta grave, tiene que ir a hacer trabajo comunitario al Vera Candioti. Tiene que entender la gravedad del hecho que comete. Es una forma de educar”, cerró Mastropaolo.